Es importante mantener una presión arterial controlada para que el flujo sanguíneo hacia los órganos y tejidos corporales sea adecuado. De acuerdo a MedlinePlus, cuando la presión arterial es más alta, el corazón bombea más sangre, entonces el diámetro de una arteria se hace muy reducido, lo que puede causar problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y problemas de salud graves.

El algoritmo entrenado por el equipo médico del hospital Cedars-Sinai trabajó con datos de casi un millón de pacientes. Foto: Shutterstock

¿Qué hacer antes de acostarse para bajar la presión arterial?

Más allá de los hábitos diurnos para cuidar de la salud, la rutina nocturna también puede influir de gran manera en el bienestar del corazón.

Publicidad

La cardióloga Mary Branch explicó a VeryWell cinco cosas sencillas pero muy efectivas que pueden ayudar a controlar la presiónarterial, estas son:

Publicidad

1. Limitar el consumo de alcohol: hay quienes optan por tomar una copa de licor antes de acostarse, pero, si se tiene la presión se debe reducir el consumo. Incluso, pequeñas cantidades pueden interferir con los medicamentos o sobrecargar tanto al corazón como a los vasos sanguíneos. Se puede cambiar la copa nocturna por una infusión como la manzanilla.

2.Tomar el medicamento: los medicamentos para la hipertensión deben tomarse a diario, incluso aquellos que se deben tomar antes de ir ala cama. Esto es fundamental para controlar de manera efectiva la presión arterial y así evitar las complicaciones asociadas a este problema.

Estatinas: Especialista alerta sobre los riesgos de ingerir de forma indiscriminada fármacos para bajar el colesterol

3. Atención plena: actividades como la meditación y la atención plena pueden ser útiles antes de ir adormir para controlar la presión arterial, ya que pueden disminuir los niveles de estrés.

Publicidad

4. Evitar refrigerios con altos contenidos de sodio: aunque puede resultar tentador, lo mejor será dejar de lado los alimentos ricos en sodio antes de ir a dormir. Consumir bocadillos salados como papas fritas, sopas enlatadas o pretzels puede causar retención de líquidos, lo que elevaría la presión sobre los vasos sanguíneos.

5. El dormitorio fresco y oscuro: es importante crear un ambiente ideal para dormir bien, ya que esto tendrá un impacto muy positivo en la salud y en especial en la presión arterial. El dormitorio debe estar fresco, oscuro y cómodo para promover un mejor descanso.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias