La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando los niveles de azúcar en la sangre están demasiado altos; esto se debe a que el páncreas no produce la suficiente o nada de insulina y la glucosa no puede entrar a las células para ser usada como energía, quedando acumulada en la sangre.

Cuando esta enfermedad no es controlada, la persona se arriesga a sufrir daño en sus ojos, riñones, nervios y corazón, incluso, a padecer de algunos tipos de cáncer, reseña el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Renales de Estados Unidos.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Es importante cuidar el nivel de azúcar en la sangre | Foto: Freepik

¿Cuáles son los mejores trucos para bajar el azúcar en la sangre?

El portal Vidae destaca algunos trucos que aunque parezcan simples, junto a las indicaciones médicas son efectivos para bajar y controlar de manera práctica los niveles de glucosa en la sangre, entre ellos destacan los siguientes:

Publicidad

1. Moderar el consumo de carbohidratos: ya que estos se convierten en glucosa cuando entran al cuerpo y hacen que el páncreas deba liberar insulina para transportar el azúcar desde la sangre hacia las células. Si se consumen hidratos de carbono simples en exceso o hay una falla en la función de la insulina, esa glucosa se quedará en la sangre y subirán los niveles.

2. Elegir bien qué se va a comer: es mejor inclinarse por aquellos alimentos de bajo índice glucémico, como vegetales no almidonados, frutas enteras, legumbres y granos enteros, ya que estos aumentan más lentamente el nivel de azúcar en la sangre.

Esta infusión es rica en magnesio, no eleva los niveles de glucosa y aporta cero calorías y carbohidratos

Para controlar los niveles de azúcar en la sangre es de suma importancia evitar el sedentarismo a toda costa. Foto: Freepik

3. Comer alimentos ricos en fibra soluble: ya que son nutrientes que desaceleran la absorción de azúcar en la sangre y hacen más lenta la digestión de los carbohidratos, lo que previene una subida repentina de la glucosa de los alimentos consumidos.

Publicidad

4. Hacer actividad física: para controlar los niveles de azúcar en la sangre es de suma importancia evitar el sedentarismo a toda costa, para ello lo mejor es estar siempre en movimiento, pues la falta de actividad física contribuye a los picos repentinos de glucosa.

5. Descansar mínimo 7 horas cada noche: de no hacerlo, disminuirá la liberación de las hormonas de crecimiento e incrementarán los niveles de cortisol (hormona del estrés), lo que afecta a la glucosa y desencadena subidas de azúcar.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias