La piel de los codos y las rodillas es una de las áreas del cuerpo que tiende a oscurecerse y volverse áspera debido a la fricción, la falta de hidratación y la exposición constante a diversos factores ambientales.

Afortunadamente, este es un problema que puede resolverse fácilmente en casa, siempre y cuando no se presenten síntomas como picor, grietas y zonas enrojecidas, los cuales están asociados a infecciones por bacterias.

En este sentido, existen varias recetas caseras que pueden ayudarte a suavizar y blanquear la piel de estas partes del cuerpo, devolviéndoles su aspecto saludable y radiante. Estas soluciones no solo son efectivas, sino también económicas y fáciles de aplicar.

Publicidad

El truco ABCD de los especialistas para diferenciar una peca mala de una buena

¿Cómo blanquear y suavizar tu piel con remedios casertos?

Aceite de coco

El aceite de coco tiene potentes factores hidratantes. Foto: Freepik

Para nadie es un secreto que el aceite de coco es uno de los productos con propiedades hidratantes bien potentes, capaces de penetrar en la piel y brindarle un aspecto suave, incluso cuando se trata de los codos y las rodillas.

Según Cuerpo Mente, para aplicarlo, y también recibir su contenido de vitamina E, se debe calentar brevemente en la palma de la mano y untar en círculos.

Jugo de limón para blanquear

Si has hidratado los codos y las rodillas, pero estas mantienen una pigmentación oscura, considera frotar estas zonas con el juego de limón, cuyo contenido de vitamina C y ácido cítrico permite aclarar la piel, según Cuerpo Mente.

Publicidad

Exfoliante de azúcar

Para hacer un exfoliante casero, solo debes mezclar azúcar con aceite de oliva. Foto: CalypsoArt

Para mantener una piel suave, se debe eliminar con frecuencia la piel muerta. Ahí entra en juego un exfoliante casero que se puede preparar solo mezclando una cucharada de azúcar con una de aceite de oliva.

Trucos para controlar las bacterias que producen mal olor en los pies y evitar ese desagradable aroma

Masajea el producto suavemente sobre las áreas afectadas antes de enjuagar con abundante agua e hidratar con una crema.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias