La avena es un cereal extraído de una planta, pese a que en el pasado era usada como pienso para alimentar a los animales, en la actualidad ha ganado más popularidad en la alimentación humana, principalmente por sus propiedades a favor de controlar el peso e incrementar la masa muscular.

El hecho de que contiene una gran cantidad de nutrientes como fibra y proteínas hace que sea una gran alternativa alimenticia para aquellas personas que hacen ejercicios con el fin de ganar, definir y tonificar la musculatura, explica UnCómo.

Si se come como parte del desayuno, la avena proporciona energía de forma sostenida, lo que favorece la sensación de saciedad y optimiza el rendimiento físico. No obstante, también sirve como un alimento para después de realizar ejercicios, pues permite la recuperación muscular e incrementa los beneficios del entrenamiento.

Publicidad

La avena es buena para la masa muscular | Foto: Archivo

Alimentos para mezclar con avena y ganar masa muscular

Welife expone que este alimento tiene una buena cantidad de hidratos de carbono de calidad, proteínas vegetales y un mínimo de grasas insaturadas encargados de favorecer la hipertrofia. Las vitaminas y minerales también favorecen el funcionamiento neuromuscular. Estos son los alimentos con los que se puede mezclar la avena:

Es importante que la avena esté en presentación de copos o harina de avena sin agregados que se deben mezclar con otras fuentes de nutrientes de calidad que estimulen la síntesis de nuevas proteínas musculares.

Cardiólogo recomienda 6 sencillos ejercicios para mantener la masa muscular y el equilibrio

La leche u otros lácteos sin azúcar añadido son importantes en esta combinación, ya que son fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de potasio y calcio, todos componentes que contribuyen al correcto funcionamiento de la musculatura.

Publicidad

También se puede mezclar la avena con frutas y hortalizas frescas, huevos, frutos secos, semillas y frutas desecadas, ya que tienen los nutrientes que el cuerpo requiere para formar nuevo tejido muscular.

(I)

Te recomendamos estas noticias