Si te preguntas cómo mejorar el rostro cansado, darle luminosidad y así verte más joven es probable que tomes en cuenta algunas recomendaciones como el uso de tónicos, mascarillas, exfoliantes, el automasaje o incluso el agua fría.

Hay ciertos factores que hacen que el rostro luzca cansado como “el estrés, la contaminación y la falta de sueño”, como describe la Clínica Londres, especialista en medicina y cirugía estética.

Publicidad

Así que recuperar el brillo del rostro para verse joven necesita algo más que tratamientos estéticos.

Publicidad

Así puedes preparar un sérum casero para bolsas y ojeras con aloe vera, café, pepino y otros ingredientes

Puedes revitalizar el rostro de manera natural en cuestión de pocos minutos. Foto: Freepik.

¿Cómo eliminar el cansancio del rostro y desaparecer las ojeras?

Revitalizar el rostro requiere de trucos prácticos y sencillos que puedes poner en marcha desde la comodidad de tu hogar y sin recurrir a cremas o tratamientos costosos.

Desde el medio AARP se mencionan cuáles son los trucos más fáciles para quitar el rostro cansado y eliminar las ojeras.

1. Refresca tus ojos

Es probable que después de una mala noche estos se noten hinchados, enrojecidos y ojerosos, por eso debes usar gotas oculares y luego aplicar una crema en el contorno de los ojos, preferiblemente que contenga vitamina C y cafeína y que esté fría, para reducir la hinchazón y decoloración.

Publicidad

2. Maquilla los ojos discretamente

Durante el día procura devolverle el brillo a tus ojos con delineadores y sombras de tonos claros, pero eso sí, sin aplicar maquillaje debajo de ellos.

3. Refresca el rostro con agua fría

Una ducha de agua fría o simplemente enjuagar el rostro con agua helada es reconfortante para el cutis, además de alisar las arrugas y estimular la circulación.

Publicidad

4. Aplica crema hidratante

Una vez que seques el rostro debes aplicar una crema o aceite humectante mientras das masajes en la piel de manera que esto te ayudará a relajar las líneas de expresión.

Esta es la mejor mascarilla de sábila pura para suavizar arrugas y las líneas de expresión en la comisura de la boca

La hidratación es un paso vital para cualquier rutina de cuidado del cutis Foto: pexels

5. Frota un cubo de hielo en el rostro

Esto estimulará la circulación además de eliminar la tensión de los músculos faciales.

6. Dale libertad a tu cabello

Trenzarlo o tener una cola muy ajustada puede realzar la fatiga de tu rostro así que procura dejar un ligero flequillo, llévalo suelto, despeinado y libre para darle un aspecto más alegre y animado a tu rostro.

Potasio y calcio natural para la piel: mascarilla antiedad casera que le devuelve la juventud a tu rostro

7. Base de maquillaje en barra

Aplica sobre las áreas del rostro con decoloraciones una barra cremosa y húmeda para cubrir las líneas de expresión y las arrugas cuando estas se notan más profundas. Para ello puedes usar una brocha, esponja o tus dedos para fundir la base sobre el rostro.

Publicidad

8. Usa ropa de colores vivos

Los colores vivos realzan tu actitud positiva, así que restale cansancio a tu rostro y anímate incluso con prendas estampadas o de rayas.

(I)

Te recomendamos estas noticias