La piel joven y radiante es un reflejo de niveles óptimos de colágeno, la proteína que le otorga firmeza y elasticidad. A medida que envejecemos, esta producción disminuye, lo que se traduce en arrugas y flacidez. Sin embargo, no todo está perdido.

La naturaleza nos brinda la oportunidad de revitalizar nuestra piel desde el interior, a través de recetas caseras que estimulan la producción de colágeno. Una de ellas es una gelatina de coco, yogur y miel que promete resultados visibles y duraderos si la incluimos en nuestra dieta diaria.

Publicidad

Orégano y clara de huevo: esta mascarilla casera antiedad tiene tanto colágeno que desaparecerá tus arrugas en poco tiempo

Colágeno natural casero comestible

De acuerdo con Infobae, esta gelatina de coco, yogur y miel estimula la producción natural de colágeno en la piel, es rica en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, además de que ayuda a hidratar el cutis desde el interior.

Publicidad

Esta gelatina es la mejor forma de obtener colágeno. Foto: Qwart

Estas funciones son las que permiten que su consumo le brinde mayor suavidad y elasticidad a la piel, al mismo tiempo que mejora la salud general.

Fórmula mágica: la mascarilla capilar casera que te garantiza un cabello liso por semanas

¿Cómo preparar este colágeno?

Según Infobae, para preparar esta gelatina debes seguir estos pasos:

  1. Primero, disuelve y deja reposar en una taza de agua dos cucharadas de gelatina sin sabor para luego calentarla a fuego leve.
  2. Cuando esta tenga una textura espesa, retírala del fuego y agrégale media taza de leche de coco, dos cucharadas de avena en hojuelas y una cucharadita de miel.
  3. Mezcla bien y luego incorpora media cucharadita de canela en polvo, una cucharadita de semillas de chía y una cucharadita de colágeno hidrolizado.
  4. Vierte la gelatina en moldes y deja que se refrigere al menos tres horas antes de comerla.
  5. Lo recomendado es que comas al menos una gelatina al día para promover la producción natural de colágeno.

(I)

Te recomendamos estas noticias