La piel joven y radiante es un reflejo de niveles óptimos de colágeno, la proteína que le otorga firmeza y elasticidad. A medida que envejecemos, esta producción disminuye, lo que se traduce en arrugas y flacidez. Sin embargo, no todo está perdido.
La naturaleza nos brinda la oportunidad de revitalizar nuestra piel desde el interior, a través de recetas caseras que estimulan la producción de colágeno. Una de ellas es una gelatina de coco, yogur y miel que promete resultados visibles y duraderos si la incluimos en nuestra dieta diaria.
Publicidad
Colágeno natural casero comestible
De acuerdo con Infobae, esta gelatina de coco, yogur y miel estimula la producción natural de colágeno en la piel, es rica en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, además de que ayuda a hidratar el cutis desde el interior.
Publicidad
Estas funciones son las que permiten que su consumo le brinde mayor suavidad y elasticidad a la piel, al mismo tiempo que mejora la salud general.
Fórmula mágica: la mascarilla capilar casera que te garantiza un cabello liso por semanas
¿Cómo preparar este colágeno?
Según Infobae, para preparar esta gelatina debes seguir estos pasos:
- Primero, disuelve y deja reposar en una taza de agua dos cucharadas de gelatina sin sabor para luego calentarla a fuego leve.
- Cuando esta tenga una textura espesa, retírala del fuego y agrégale media taza de leche de coco, dos cucharadas de avena en hojuelas y una cucharadita de miel.
- Mezcla bien y luego incorpora media cucharadita de canela en polvo, una cucharadita de semillas de chía y una cucharadita de colágeno hidrolizado.
- Vierte la gelatina en moldes y deja que se refrigere al menos tres horas antes de comerla.
- Lo recomendado es que comas al menos una gelatina al día para promover la producción natural de colágeno.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Jabón casero antiedad: así puedes preparar esta barra de colágeno que nutre la piel y ayuda a suavizar las líneas de expresión
- Así puedes hacer colágeno casero con cáscaras de huevo: ayuda a mejorar la firmeza y luminosidad de la piel
- La mascarilla natural casera que suaviza arrugas y líneas de expresión: funciona como un serum de ácido hialurónico