A medida que pasan los años, la piel irá cambiando: se hace más delgada, pierde grasa y lozanía. Pasar mucho tiempo expuesto al sol puede producir arrugas, sequedad, manchas e incluso cáncer; sin embargo, hay formas de cuidar la piel del rostro -que es la más expuesta- para que se sienta y se vea mejor, reseñan los Institutos Nacionales de Salud.

En la actualidad hay muchas alternativas naturales para mantener la piel radiante y libre de los signos del envejecimiento, entre ellos se encuentra un jabón artesanal rico en colágeno que le devolverá firmeza y luminosidad al rostro.

Publicidad

Foto: Freepik.

¿Cómo hacer el jabón artesanal con colágeno para cuidar la piel del rostro?

Ingredientes:

Publicidad

  • 1 taza de glicerina neutra.
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera fresco.
  • 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta.
  • 2 cápsulas de vitamina E.
  • 1 cucharada de colágeno en polvo o hidrolizado.
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

Esta es la mejor mascarilla de sábila pura para suavizar arrugas y las líneas de expresión en la comisura de la boca

Preparación:

De acuerdo a Infobae, lo primero que se debe hacer es derretir glicerina a baño de maría hasta que esté completamente líquida. Se le añade aloe vera y se mezcla suavemente para que los ingredientes puedan integrarse.

Se agregan el aceite de rosa mosqueta, las cápsulas de vitamina E y el colágeno en polvo, se remueve todo usando una espátula de madera. Se hecha el aceite esencial de lavanda para perfumar la mezcla y potenciar sus propiedades calmantes.

Publicidad

Hecho esto, se vierte la preparación en moldes de silicona y se deja reposar a una temperatura de ambiente para que se pueda solidificar. Cuando esté listo, se desmolda y se almacena en un sitio fresco y seco.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias