Las moscas son insectos que suelen revolotear de un lado a otro dentro de la casa y muchas veces cerca de los seres humanos, incluyendo los alimentos, lo que representa un problema sanitario.

El portal UnCómo explicó que un dato interesante sobre estos animales es que nunca se distancian a más de 100 metros de su lugar de nacimiento, es por ello que pasan gran parte de sus 28 días de vida en un solo lugar y es por ello que las personas pueden tener la sensación de que está la misma mosca a toda hora.

¿Las vitaminas del complejo B engordan? Mitos y verdades sobre estas sustancias esenciales para el organismo

El olor del limón le desagrada a las moscas | Foto: Archivo

¿Qué remedio natural permite alejar a las moscas de la casa?

En caso de que haya un grupo de moscas invadiendo de manera inexplicable el hogar y no se desee usar insecticidas para proteger a la familia, existen remedios naturales para repelerlas de manera indefinida, un adelanto es que el ingrediente base es el limón, esta es la forma, según Radio Fórmula.

Publicidad

Ingredientes:

  • La ralladura de 2 limones.
  • Una taza de vinagre blanco.
  • Una cucharada de clavos de olor.
  • Dos cucharadas de alcohol etílico.

Preparación:

La ralladura de los dos limones se agrega en un recipiente, allí mismo se vierten los demás ingredientes y se procede a mezclar. Hecho eso, se pasa a un envase de vidrio con tapa y se deja reposar por un par de días para que se concentre.

Publicidad

Caminata en Casa: el método para quemar calorías que combina la marcha y los ejercicios en menos de un minuto

Pasado ese tiempo, se cuela el insecticida orgánico y se agrega el líquido en un atomizador para que sea más fácil rociarlo en los espacios donde no se desee la presencia de las moscas. Un plus es que también alejará a plagas como los mosquitos, las cucarachas y las hormigas, entre otras.

¿Por qué el limón?

Las moscas rechazan los olores fuertes, frescos y cítricos; por ende, si la misión es alejarlas de los espacios del hogar, lo mejor es usar ingredientes con estas características. Otra forma es poner plantas como lavanda, romero y menta en las ventanas, ya que no soportan sus olores.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias