Cuando se tienen los triglicéridos altos tomar un vaso de jugo de piña con naranja puede ser una alternativa casera para devolverlos a sus niveles normales en cuestión de poco tiempo.

Recuerde que “los triglicéridos son un tipo de grasa” que se encuentra en la sangre y que excede sus niveles normales si se tiene sobrepeso, come más calorías de las que quema, fuma y bebe alcohol en exceso, como describe Medline Plus.

Estos son los jugos que debes tomar en ayunas para bajar los triglicéridos urgentemente

También pueden subir por trastornos genéticos o enfermedades como la diabetes, tiroides, del hígado o renales, añade el servicio de información en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Publicidad

Por lo tanto un alto nivel de triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular o de otras afecciones como una pancreatitis.

Para saber cuáles son sus niveles de triglicéridos se requiere un análisis de sangre. Foto: Freepik.

¿Cómo prepapar el jugo de piña con naranja?

Una manera de bajar los triglicéridos de forma rápida o de mantenerlos a raya es con el consumo de un jugo de fácil preparación, como explica el blog Porta Via.

Para ello se necesitan dos rodajas de piña que llevará a la licuadora donde añadirá dos vasos de agua, el zumo de un limón y el bagazo de una naranja.

Publicidad

Mezcle todos los ingredientes, luego pase por un colador para extraer los grumos y sirva un vaso en la mañana y otro en la noche.

El jugo de naranja con piña es de fácil preparación y es una bebida natural con beneficios para la salud. Foto: Freepik.

Beneficios del jugo de piña con naranja

La mezcla de ambos ingredientes ayuda a reducir los lípidos en la sangre debido a su contenido de fibra soluble.

Publicidad

Además, por ser la piña una fruta diurética le ayudará a expulsar toxinas y disminuir la retención de líquido.

También contribuyen a la pérdida de peso dado a que ambas frutas son bajas en calorías, pero ricas en fibra lo que hace que haya un mejor efecto de saciedad en el cuerpo.

La cáscara de la naranja y la piña son ricas en fibras solubles que ayudan a normalizar los niveles de triglicéridos y colesterol. Foto: Freepik.

Tome en cuenta que el jugo de piña con naranja no es milagroso por sí solo y requiere de hábitos alimenticios y un estilo de vida que lo ayuden a mantenerse saludable.

Así que para mantener los triglicéridos en el rango de valores normales procure llevar una dieta equilibrada en la que evite los hidratos de carbono refinados, disminuya el consumo de alcohol y haga ejercicios regularmente. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias