El aguacate es una de las frutas más versátiles, deliciosas y con aporte nutricional; no obstante, hay un elemento que beneficia a la salud y que puede pasar desapercibido, se trata del hueso, que al mezclarse con alcohol puede servir para tratar los dolores musculares.

El portal Salud 180 explica que un estudio hecho recientemente en Estados Unidos halló que el hueso de aguacate tiene 70% más aminoácidos que la misma fruta. Estas sustancias hacen que los músculos puedan contraerse óptimamente, por lo que permiten su buen funcionamiento.

Esto ha llevado a muchos especialistas a recomendar el hueso de aguacate para tratar problemas musculares y en las articulaciones.

Publicidad

¿Cómo usar la semilla de aguacate para calmar el dolor muscular?

Al mezclar la semilla de aguacate con alcohol, la persona podrá combatir dolores musculares, así como estimular la circulación y disminuir las molestias en las articulaciones, asegura la revista Semana. Así se puede preparar la mezcla:

Lo primero que se debe hacer es sumergir la semilla de aguacate en un envase que contenga alcohol y dejarla ahí durante 20 minutos.

Cúrcuma y pimienta: el dúo dinámico para reducir el dolor muscular y mejorar el rendimiento del ejercicio

Una vez transcurrido el tiempo, la persona puede tomar el líquido de la mezcla y masajearse la zona afectada. Estos masajes deben aplicarse de forma circular dos veces al día: cuando se despierta y cuando va a dormir.

Publicidad

Aunque este remedio casero puede ayudar a aliviar algunos dolores, es importante acudir al médico especializado si esta molestia perdura.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias