Las uñas semipermanentes se han vuelto una opción popular para quienes desean lucir unas manos impecables y bien cuidadas. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa y la manicura comienza a desgastarse, es fundamental saber cómo retirarlas de manera efectiva y segura.

Muchas personas optan por acudir a un salón de belleza para este proceso, pero también es posible realizarlo en casa con las herramientas y técnicas adecuadas que permiten ahorrar tiempo, dinero y ayudan a mantener uñas y piel saludable.

8 vitaminas esenciales para detener la caída del cabello y fortalecer la hebra capilar

Las uñas y la piel también resultan beneficiadas. Foto: freepik

¿Cómo quitar las uñas semipermanentes en casa?

De acuerdo con Mejor con Salud, existe una serie de trucos o pasos que debes seguir para retirar con eficacia el esmalte semipermanente:

Publicidad

Cuida la piel con vaselina

Protege tu piel, aplicando vaselina alrededor de las uñas. Foto: Yoyochow23

La acetona que se usa para retirar el esmalte debe ser uno al 100% pero esta puede resecar con facilidad la piel e incluso dañarla. En este sentido, se recomienda proteger la cutícula y la piel circundante a la uña con vaselina.

Envuelve las uñas en acetona

En cada una de tus uñas debes colocar un algodón humedecido -que no esté empapado o gotee- y luego envolverlas con papel aluminio o papel film de cocina. Esto ayuda a que la acetona no se evapore y a que se caliente lo suficiente para penetrar el esmalte con mayor facilidad.

Retirar el esmalte

Retira el resto de esmalte semipermanente. Foto: Natalya Sambulova

Cuando hayas pasado unos 10 o 15 minutos con las uñas envueltas, retira los algodones. Lo más probable es que el esmalte semipermanente esté diluido, pero no por completo, así que usa un empujador de cutículas para retirar el resto del producto, raspando suavemente desde la parte superior de la uña hasta la inferior, según Mejor con Salud.

Publicidad

Arroz y aceite de coco: la mejor mascarilla capilar para lucir un cabello con efecto de keratina

Recuerda el cuidado posterior de uñas

Cuando hayas retirado con éxito todo el producto, lávate las manos y procede a aplicar el cuidado de la piel. Hidrata las uñas con alguna crema o aceite que tengas a la mano.

(I)

Te recomendamos estas noticias