El consumo de alcohol siempre significa un riesgo para la salud sin importar las cantidades, aunque es importante destacar que es menos peligroso si se ingiere con moderación.

Mayo Clinic explica que hay muchas personas que prefieren beber alcohol durante actividades sociales o como parte de alguna cultural e incluso religiosas, pero también quienes eligen no ingerir licor por las mismas razones. En cualquier caso, es importante saber el riesgo personal que se corre basándose en los hábitos y tomar una decisión en consecuencia.

Aunque se sigue estudiando la evidencia del consumo moderado de alcohol, hay pruebas contundentes de que beber mucho está relacionado a problemas de salud.

Publicidad

Foto: Freepik

¿Cómo saber si se está bebiendo más de lo recomendado?

Hay quienes piensan que los caprichos diarios, como tomar una o dos copas de vino es un hábito inofensivo; no obstante, el hígado trabaja sin parar y la tolerancia puede incrementar. Esto se traduce a que si se toman más de siete dosis en una semana, también afectará su resistencia y estado de ánimo.

¿Cómo es una reunión de Alcohólicos Anónimos? Testimonios de 7 miembros de un grupo en Guayaquil

Es importante tener en cuenta que no hay un límite seguro para el consumo del alcohol; sin embargo, el límite de bajo riesgo para las mujeres sanas es una dosis al día y para los hombres sanos de 2 al día, siendo 7 y 14 respectivamente por semana.

El único límite de consumo de alcohol que es completamente seguro es cero; no obstante, si ya es un hábito, la persona puede obtener notar muchos beneficios para la salud solo reduciendo la cantidad de licor que se ingiere.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias