El magnesio es un mineral imprescindible en la nutrición del ser humano, ya que este mineral participa en más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo, entre las que destacan el funcionamiento óptimo de los músculos y nervios, así como el soporte al sistema inmunitario, el control del azúcar en la sangre y la constancia en los latidos del corazón.

MedlinePlus se basa en estudios anteriores para señalar que el magnesio juega un papel importante en la prevención y manejo de trastornos como la hipertensión, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Este mineral se puede obtener en suplementos como cápsulas y en polvo, pero también se pueden conseguir en alimentos como bananas, aguacates, almendras y arroz integral, entre otros.

Publicidad

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Tomar magnesio a diario aporta beneficios a tu salud. Foto: freepik

¿Cuáles señales indican que necesitas magnesio?

El doctor Álvaro Campillo, quien se especializa en la cirugía digestiva, señala que es de suma importancia saber cuáles son los síntomas que indican que alguien tiene deficiencia de magnesio y cuáles son las mejores formas de tomarlo antes de decidirse a incorporarlo en la rutina diaria.

¿Necesitas tomar magnesio? Estos son los siete alimentos que más contienen este mineral

Según dijo el experto a la revista Vogue, “el magnesio es un ion con más de 200 funciones dentro de sus células, muchas de las cuales son cruciales para el sueño, la curación del sistema nervioso central y la recuperación muscular”, agrega que “por eso es ideal tomarlo por la noche”. Incluso, revela que su relevancia es parecida a la de la vitamina D.

Campillo asegura que la deficiencia de magnesio es común, y que los síntomas que suelen aparecer con más frecuencia entre las personas que necesitan de este mineral en su cuerpo son los siguientes:

Publicidad

  • Irritabilidad.
  • Fatiga crónica.
  • Dolores de cabeza frecuentes.
  • Problemas respiratorios repetidos.
  • Calambres musculares.
  • Síntomas de depresión.
  • Síntomas relacionados con riesgo metabólico o diabetes.

(I)

Te recomendamos estas noticias