Más allá de ser un alimento delicioso, el chocolate negro contiene una gran cantidad de beneficios, sobretodo si se consume de noche. Esto se debe a que contiene menos azúcar y más cacao que otros tipos de chocolate.

El portal El Heraldo explica que una onza de chocolate negro antes de ir a dormir puede ayudar a la persona a relajarse y mejorar su calidad de sueño gracias a algunos componentes que actúan a favor de este fin.

Podrías estar consumiendo pocos carbohidratos y no lo sabes: estas son las señales de alerta

¿Por qué es bueno el chocolate negro antes de ir a dormir?

Pese a que la recomendación más frecuente es cenar ligero antes de dormir; no obstante, se ha hallado que ciertas condiciones aplican y es que los nutricionistas incluso están recomendando comer una onza de chocolate lo más puro posible cada noche para aprovechar los beneficios que otorga el alto contenido de flavonoides y polifenoles, que son sustancias naturales que tienen una gran cantidad de antioxidantes.

Publicidad

Por otra parte, el chocolate oscuro también aporta minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio, que favorecen de gran manera a la salud de los huesos, cuidar el sistema inmune y, por supuesto, mejorar la calidad del sueño.

El refrigerio nocturno perfecto: es nutritivo, promueve el sueño profundo y te ayuda a bajar de peso

Según el portal Welife, los especialistas aconsejan ingerir una onza de chocolate negro antes de ir a dormir porque tiene una buena cantidad de magnesio, un mineral que facilita el descanso y el sueño ininterrumpido, ya que incrementa la producción de melatonina.

Asimismo, controla la temperatura corporal, algo relevante para garantizar un descanso óptimo. Al liberar serotonina a través del triptófano que contiene, la conocida hormona de la felicidad se encarga de estimular la relajación y mejorar el estado del sueño. Claro, es importante tener en cuenta que debe contener al menos un 60% de cacao para garantizar estas propiedades y no se pueden consumir más de 30 gramos al día.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias