Desde hace miles de años el clavo de olor es una de las especias más valoradas en la gastronomía, pero gracias a sus propiedades también la convierten en un remedio natural para combatir las afecciones y enfermedades.

Café, romero y clavo de olor para fortalecer el cabello: así se prepara la mezcla que puedes tomar por la mañana o aplicar como loción

Nativa de Indonesia, esta especia es reconocida a nivel mundial por su distintivo aroma, mientras que en la odontología es altamente valorada por el eugenol, un compuesto con propiedades antibacterianas, sellantes y anestésicas, informa El Universal.

Las propiedades antibacterianas del clavo de olor permiten aliviar los dolores bucales causados por caries. Foto: Freepik.

Cómo usar el clavo de olor para el mal aliento y los dolores bucales

En la actualidad, el mal aliento representa uno de los mayores problemas que atentan contra la salud bucal, ya que tiene diversas causas y afecta a millones de personas a nivel mundial.

Publicidad

Estos son los mejores analgésicos naturales que puedes tomar y cómo elegirlos según cada tipo de dolor

Sin embargo, el problema se puede combatir aprovechando las propiedades que posee la planta mediante un enjuague bucal casero, el cual se puede elaborar de la siguiente manera:

  1. Hervir un vaso de agua con una cucharada de clavo de olor.
  2. Retirarlo del fuego y dejarlo enfriar tapado.
  3. Colar y agregar tres gotas de aceite esencial de menta natural.
El enjuague bucal debe aplicarse luego de cepillarse después de cada comida. Foto: Freepik.

De esta manera, se obtendrá un producto aplicable luego del cepillado y efectivo no solo contra la halitosis, sino también contra los dolores o molestias bucales que provocan las caries y el sarro.

(I)

Te recomendamos estas noticias