La caída parcial o completa del cabello se conoce como alopecia y puede ocurrir gradualmente, de manera generalizada (difusa) o por parches. Lo normal es que alguien pierda aproximadamente 100 cabellos de la cabeza a diario, ya que el cuero cabelludo contiene cerca de 100.000 cabellos, reseña Medline Plus.

Pese a que lo más aconsejable en caso de alopecia es que la persona acuda al dermatólogo para que encuentre la causa del problema, también hay maneras de tratarla con ingredientes naturales que se encuentran en casa, entre ellos, la cebolla.

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

¿Cómo usar la cebolla para detener la caída del cabello?

Se trata de un problema progresivo que, a medida que avanza, debilita el cabello y promueve su caída; sin embargo, Mejor con Salud menciona que un estudio realizado en la Universidad Politécnica de Bagdag, en Irak, halló que el jugo de cebolla puede ser muy eficaz para la regeneración capilar. Así se puede usar:

Publicidad

1. Cebolla y ajo

Ingredientes:

  • 4 cebollas crudas.
  • 6 dientes de ajo.
  • ½ vaso de agua o 100 ml.

Preparación:

Primero se pelan las cebollas y los ajos, se licúan con el agua hasta crear un jugo homogéneo, hecho esto, se procede a colar, se separa el cabello en varios mechones y se aplica el jugo frotando el cuero cabelludo. Se deja actuar por 30 minutos y se enjuaga con el champú habitual. Se debe usar hasta notar mejoría.

Publicidad

2. Cebolla con aceites

Ingredientes:

  • 2 cebollas crudas.
  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 gramos).
  • 1 cucharada de aceite de oliva (16 gramos).

Preparación:

Publicidad

Se pelan las cebollas y se licúan con aceite de coco y aceite de oliva, al obtener una pasta espesa, se procede a separar el pelo en varios mechones y frotar en las raíces. Se cubre el cabello con un gorro y se deja actuar entre 30 y 40 minutos. Se enjuaga con champú y no se deja de aplicar hasta notar mejoría.

La cebolla le aporta muchos nutrientes al cabello. Foto: Shutterstock

Las tres especias que todos debemos tener en la cocina, según la recomendación de especialista en nutrición

3. Cebolla y miel de abejas

Ingredientes

  • 2 cebollas crudas.
  • 3 cucharadas de miel de abejas (75 gramos).

Preparación:

Se cortan las cebollas y se licúan junto a la miel de abejas hasta lograr una pasta jugosa. Se frota el cuero cabelludo con ella y se cubre la cabeza con un gorro por 40 minutos. Se enjuaga con champú, lo mejor es usarlo 2 o 3 veces por semana hasta notar mejorías.

Publicidad

4. Cebolla y champú

Ingredientes

  • 1 cebolla cruda.
  • 1 frasco de champú herbal.

Preparación:

Se corta la cebolla en cubos y se introduce en el frasco de champú herbal. Se deja macerar por una semana y pasado ese tiempo se aplica en el cabello frotando y dejando actuar por 20 minutos antes de enjuagar. Usarlo 2 veces a la semana.

(I)

Te recomendamos estas noticias