La hidratación es uno de los pasos más importantes a la hora de cuidar nuestra piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo. En el mercado podremos encontrar diversas cremas, geles y sueros diseñados para cumplir esta función, pero algunos incluyen componentes que pueden ser dañinos o tienen precios que no son asequibles para todo el mundo.

En este sentido, la sábila y el aceite de coco se convierten en una alternativa saludable y económica para mantener una piel suave porque con estos dos ingredientes se puede preparar una crema que, más allá de humectar, brinda potentes propiedades antiinflamatorias.

Publicidad

Las vitaminas más importantes para la piel las obtenemos de los siguientes alimentos

Crema hidratante de sábila y coco

El aloe vera y el aceite de coco tienen propiedades hidratantes y antiinflamatorias.

Para crear esta crema hidratante casera, el medio Heraldo recomienda seguir los siguientes pasos:

Publicidad

  1. A fuego bajo, pon a calentar una cucharada y media de cera de abeja y le agregas 100 mililitros de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de jojoba.
  2. Cuando estos ingredientes estén bien mezclados, retíralos del fuego y deja que enfríen.
  3. Posteriormente, incorpora a la mezcla de aceites y cera 200 mililitros de gel de aloe vera y unas cinco cucharadas de aceite esencial de lavanda.
  4. Integra todo y vierte en un envase hermético la crema casera.

Así puedes preparar un sérum casero para bolsas y ojeras con aloe vera, café, pepino y otros ingredientes

Este es un producto natural que debes aplicar todos los días sobre la piel limpia y seca, siempre antes de usar protector solar y de ir a dormir.

Según el Heraldo, el aloe vera regenerará los tejidos de la dermis, dando un aspecto más rejuvenecido, al mismo tiempo que reducirá cualquier dolor, inflamación o irritación presente.

Por otra parte, el aceite de coco aportará el factor hidratante que mantendrá tu piel suave por horas continuas y evitará que se seque o agriete.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias