El cirujano ortopédico de cadera y rodilla David Levine revela cuáles son los mejores suplementos para la articulaciones o para las molestias causadas por la artritis.

“La artritis es la inflamación o degeneración de una o más articulaciones”, como explica MedlinePlus. Esta afección puede producir dolor, inflamación, deformidad, enrojecimiento o rigidez articular lo que puede limitar los movimientos de la persona.

Dolor y rigidez en las manos y en los dedos, signos de la artritis reumatoide, una enfermedad que afecta a los adultos jóvenes

Un estilo de vida saludable y tratamiento médico pueden reducir el dolor y prevenir un daño articular mayor. Foto: Freepik

Aunque existen medicamentos de venta libre que le pueden ayudar a manejar las dolencias, Levine enumera en Verywell Health cuáles son las herramientas más eficaces para controlar el malestar.

Publicidad

¿Cuáles son los mejores suplementos para las articulaciones?

En palabras de Levine, algunas investigaciones y la consulta con dietistas especializados le han permitido determinar qué suplementos, vitaminas y productos natrales se deben tomar para mejorar la artritis, reducir la inflamación de las articulaciones y el dolor.

  1. Vitamina D: es importante para fortalecer los huesos y combinada con vitamina K ayuda a la estructura de los cartílagos, como cita Arthritis Foundation.
  2. Glucosamina: reduce el dolor, la rigidez y la hinchazón en la artrosis de rodilla.
  3. Condroitina: es componente del cartílago, la sustancia que amortigua las articulaciones, y combinado con glucosamina tiene un mejor efecto en la artritis.
  4. Colágeno: los suplementos deberían ayudar a mantener y recuperar los tendones y los músculos, sobre todo las articulaciones.
  5. Metilsulfonilmetano (MSM): esta sustancia química se recomienda para la osteoartritis, pero también se usa para el dolor, la hinchazón, el envejecimiento de la piel, como reseña MedlinePlus.
  6. Aceite de pescado: gracias a sus propiedades antiinflamatorias reduce el dolor articular, la rigidez y la hinchazón de la artritis reumatoide.
  7. Curcumina: este compuesto activo de la cúrcuma actúa como un agente antiinflamatorio bloqueando la enzima que produce la inflamación.
  8. Boswellia: se trata de una resina extraída de la boswellia serrata, planta de la familia Burseraceae, que gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias alivia dolores musculares, artritis, artrosis o reumatismo, como indica River Pharma.

El poderoso efecto del jugo de apio para aliviar el dolor de la artritis: es casi tan efectivo como los analgésicos

Sustancias como la glucosamina y condroitina vienen en forma de suplemento y se pueden comprar sin necesidad de receta. Foto: Freepik.

En algunas personas, los efectos de estos suplementos pueden ser inmediatos; sin embargo, la dietista deportiva Jenna Stangland explica que en otros casos pueden pasar hasta 12 semanas antes de notar sus beneficios.

Recuerde que antes de optar por consumir suplementos para la artritis debe consultar primero con un profesional para saber cuál es el mejor según sea su caso. Además debe considerar llevar una vida saludable para una mayor eficacia. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias