El colágeno es la proteína que tiene más presencia en el organismo, ya que compone entre el 25% y el 35% de las proteínas totales de los mamíferos. Estas moléculas optimizan la salud de los tendones, la piel y los músculos, entre otros.

El portal del Consejo Mexicano de Carne explica que aunque el organismo es capaz de producir su propio colágeno, con el paso de los años va haciéndolo menos; por ende, es importante incluirlo en la alimentación diaria de modo que se garantice las cantidades necesarias.

Entre los alimentos populares por contener una buena cantidad de colágeno están: las carnes rojas, las carnes blancas y las gelatinas, entre otros. También está la opción de tomarlo a través de suplementos.

Publicidad

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

¿Qué fruta permite sintetizar el colágeno?

Se trata de la naranja, una fruta cítrica que más allá de ser deliciosa es muy nutritiva. Entre los múltiples beneficios que ofrece es reconocida por reforzar el sistema inmune, promover una piel saludable y mejora la salud cardiovascular, explica El Cronista.

Esta exquisita fruta reduce el dolor en articulaciones, combate la inflamación y es altamente rica en potasio

Este beneficio se debe a que tiene una gran cantidad de vitamina C, que es un gran antioxidante encargado de proteger las células del daño generado por los radicales libres. Asimismo, permite la síntesis del colágeno, que juega un papel importante en la salud de la piel, las encías y los vasos sanguíneos.

Otro ingrediente que se encuentra en la naranja es el potasio, un mineral que sirve para controlar la presión arterial. En cuanto a la prevención de enfermedades cardiovasculares, en esta fruta también están presentes los flavonoides como la hesperidina, que permiten la función de los vasos sanguíneos y que disminuya la inflamación.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias