La exreina de belleza y presentadora de televisión Daniela Álvarez compartió con sus seguidores en redes sociales la celebración de su “segundo cumpleaños” en el que agradece el acompañamiento y apoyo recibido después de la cirugía que le cambió la vida en el 2020.

“Hoy 15 de mayo celebro mi segundo cumpleaños porque quienes hemos pasado por un accidente sabemos que tenemos dos fechas importantes, el día en que nacimos y el día en que logramos sobrevivir”, expresó la exMiss Colombia 2011 en un video que publicó en su Instagram.

¿Cuándo se casará Daniela Álvarez?: Este es el plazo que le dio a Daniel Arenas para pedirle matrimonio

Allí recordó todo el proceso que vivió cuando le detectaron un tumor en la parte posterior del abdomen y entró a una cirugía que aparentemente tardaría un par de horas, pero diversas complicaciones cambiaron todo el panorama.

Publicidad

“Hoy hace cuatro años pasé por el momento más duro de mi vida y no fue mi amputación. Yo entré a un quirófano para una cirugía que iba a tardar un par de horas y terminaron siendo 18. Mis pulmones y mi corazón estuvieron a punto de colapsar”, continuó explicando.

Aunque muchos de sus seguidores solo recuerdan la amputación de su pierna izquierda, Daniela Álvarez vivió un momento complejo desde aquella primera cirugía el 15 de mayo que la llevó a someterse a cuatro procedimientos más en un quirófano y concluyó con el corte de su miembro inferior.

Cuáles fueron las complicaciones que sufrió Daniela Álvarez

En los minutos que usó Daniela Álvarez para este video explicó brevemente todas las condiciones que padeció desde el primer procedimiento.

Publicidad

“Hubo muchísimas complicaciones porque se me produjo una isquemia, no tuve sensibilidad en mis piernas, tuve los dos pies caídos, además de eso el dolor era 10 de 10, incontrolable, no había anestesia que funcionara. También tuve una parálisis intestinal, ahogamiento, úlcera, depresión en todos mis glúteos, no podía ni mover y finalmente una gangrena isquémica que terminó en la amputación de mi pierna”.

Recordó que desde entonces su “cuerpo, mente y espíritu entraron en una batalla por sobrevivir”.

Publicidad

La presentadora de 35 años sabe que aunque “hay momentos para caernos vienen otros para levantarnos”, por lo que ahora tiene muy presente todo el amor que ha recibido desde entonces.

“Gracias por acompañarme en el momento más duro que viví y por supuesto celebrar conmigo el milagro más grande que es la vida”, concluyó. (E)

Te recomendamos estas noticias