Aquellas personas que luchan contra el insomnio y que pasan la noche contando ovejas, antes de recurrir a pastillas o remedios extraños, pueden probar algo más rico y natural como las frutas, en concreto, la piña.

Un puñado de esta fruta fresca solo tiene 80 calorías: puede mejorar la memoria, la salud cardíaca y está repleto de antioxidantes

Hay frutas que pueden ayudar a dormir como un bebé, y en ese renglón la piña es la campeona indiscutible.

Publicidad

Para dormir como un bebé, lo mejor es comer piña. Foto: Freepik.

¿Qué tan bueno es comer piña por la noche?

Esta fruta tropical es popular en las dietas para perder peso, pero lo que pocos no saben es que también sirve contra el insomnio, detalla TyC Sport.

Publicidad

El secreto de la piña para dormir es que es rica en melatonina, una hormona que regula los ciclos de sueño. La melatonina ayuda a conciliar el sueño más rápido y a dormir profundamente toda la noche.

Si comes una pieza de esta fruta a diario puedes alejar hasta un 20% la posibilidad de desarrollar depresión

La piña contiene triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina y también en melatonina. Básicamente, al comer piña se le da al cuerpo una buena dosis de “hormonas del sueño”.

Pero la piña no solo ayuda a dormir mejor. También es una bomba de antioxidantes, vitamina C y manganeso, lo que significa que protege contra el estrés y fortalece el sistema inmunológico.

Publicidad

La piña también protege contra el estrés y fortalece el sistema inmunológico. Foto: Pixabay

Igualmente, gracias a la bromelina que contiene, la piña tiene propiedades antiinflamatorias que sirve para aliviar dolores musculares y recuperarse después de un día duro.

¿Cómo aprovechar los beneficios de la piña?

Es muy fácil. Se puede comer piña fresca como postre después de la cena, o preparar un batido antes de irse a la cama.

Publicidad

Lo importante es incorporarla a la alimentación diaria para disfrutar de todos sus beneficios.

(I)

Te recomendamos estas noticias