Aunque por mucho tiempo creímos que el inodoro es el objeto más sucio de la casa, esto no es así. Existe un elemento en nuestro hogar que usamos a diario y puede traer complicaciones en nuestra salud si no lo sustituimos de vez en cuando.

Se trata de la almohada. Según un estudio realizado por la empresa especializada en artículos del hogar Amerisleep y reseñado por El Tiempo, este objeto puede albergar tres millones de bacterias si no se lava frecuentemente.

Cual es la forma correcta para dormir con almohada y que no te duela el cuello

Lo impresionante de estos resultados es que superan por 17 mil veces el promedio de gérmenes encontrados en el inodoro de un hogar. Además, las sábanas, colchones y acolchados también muestran un alto almacenamiento de microbios.

Publicidad

Es importante cambiar las sábanas para evitar enfermedades respiratorias. Foto: Freepik

Con qué frecuencia debo sustituir las sábanas

Normalmente las personas suelen barrer, aspirar y lavar la ropa cuando asean sus hogares. Sin embargo, se olvidan de la importancia de sustituir las sábanas para proteger la salud y disminuir el riesgo de enfermedades.

De acuerdo con declaraciones de la neurocientífica y experta en sueño, Lindsay Browning, lo más recomendable es sustituir las sábanas una vez por semana o cada 15 días. Pero, si padeces de gripe o una enfermedad, lo más recomendable es que las cambies cada tres o cuatro días para garantizar que no se acumulen las bacterias en tu cama.

Las sábanas y acolchados de las camas deben cambiarse por lo menos una vez a la semana. Foto: Freepik.

Te recomendamos estas noticias