No hay una edad específica para practicar alguna actividad física, pero debe tener en cuenta que cuando se llega a la cuarta década muchas cosas ya no serán iguales que en sus 20. Por ello, descubra cuál es el mejor ejercicio para ganar masa muscular cuando ya pasó de los 40 años.

Hacer ejercicios es parte de una vida saludable aunque hay ciertos movimientos que para algunos resulten ser los más odiados como el caso de los burpees.

El popular ejercicio para fortalecer las rodillas y evitar la artritis

Se trata de un ejercicio que combina “las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales, y con él se trabajan el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas”, como describe ABC.

Publicidad

El Burpee es uno de los más completos ya que, combina el aspecto aeróbico con la fuerza de abdominales, brazos y piernas. Foto: blanaru

¿Qué ejercicios se recomienda para mujeres de 40 años?

Al llegar a los 40 años es necesario continuar fortaleciendo los músculos de distintas partes del cuerpo y para ello no hay nada mejor que los burpees, así que puede ser el más odiado en una actividad de CrossFit pero también el más eficaz si se realiza correctamente. Entre sus beneficios Men´s Health menciona:

  1. Quema calorías
  2. Mejora la condición cardiovascular
  3. Reduce los niveles de colesterol
  4. Ayuda a bajar la presión arterial

¿Cuántos burpees debo hacer al día?

Como se menciona en el medio ABC, no hay un número en específico; sin embargo, las series de burpees dependerán del nivel de la persona, es decir, si es principiante, intermedio o avanzado. En este último caso se podrían ejecutar hasta 20 repeticiones por minuto.

¿Cómo hacer un burpee?

De acuerdo con Women´s Health, este ejercicio surgió de una investigación que realizó a finales de 1930 el fisiólogo Royal Huddleston Burpee para su doctorado y con la finalidad “de medir la capacidad física de las personas”. Así que básicamente los participantes del estudio solo debían hacer lo siguiente:

Publicidad

  1. Doblar las rodillas y colocar las manos en el suelo
  2. Saltar con las piernas estiradas hacia atrás
  3. Saltar de nuevo con las piernas hacia adelante y colocarse de pie para completar el movimiento

En caso de tener dudas sobre cómo hacer este ejercicio lo recomendable sería consultar con un entrenador para evitar alguna lesión.

También puede considerar ajustar la intensidad con la que se hace el ejercicio si lo va a incorporar a su rutina de ejercicios. Empiece despacio y con pocas repeticiones, las cuales debe ir aumentando progresivamente hasta completar 8 o 10 en una serie. (I)

Te recomendamos estas noticias