Las actividades del día a día muchas veces generan estrés y no permiten darle al cuerpo un descanso; sin embargo, debe saber que hacer una breve siesta puede ser más beneficioso de lo que se cree ya que podría influir en su estado de ánimo y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Desde Go Red for Women se explica que “las siestas ya no son solo para niños” pues hay investigaciones que demuestran las ventajas que puede traer este descanso en un adulto.

Estrategias para cuando no se puede dormir bien: breves siestas, la luz natural y cuidar la calidad del sueño

Estudios avalan que hacer una siesta beneficia al cuerpo y la mente. Foto: Freepik.

Cuáles son los beneficios de hacer una siesta

El medio Infobae cita a la Fundación Española del Corazón con respecto a los beneficios de hacer una siesta y el principal de ellos radica en que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares por tanto protege la salud del corazón. Este breve descanso también le ayudará a:

Publicidad

  1. Disminuir la presión arterial
  2. Reducir el estrés
  3. Favorecer el proceso de aprendizaje y la concentración
  4. Mejorar el estado de ánimo
  5. Proteger contra la neurodegeneración por lo que protege la salud cerebral
Un breve descanso durante el día reducirá el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Foto: Freepik.

Cuántos minutos debe durar la siesta

Una investigación en conjunto entre la NASA y la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos sugiere que el tiempo ideal para una siesta es de 26 minutos, cita Infobae. El mencionado estudio concluyó que dormir este tiempo aumenta el rendimiento en un 34 por ciento y el estado de alerta en un 54 por ciento.

Los 3 trucos que debes aplicar para dormir bien toda la noche sin despertar a cada rato

Según recomendaciones de los expertos la siesta no debe exceder de media hora ya que caería en un sueño profundo. Foto: Pexels.

Con esta premisa coincide la Fundación del Sueño de los Estados Unidos la cual sugiere que un adulto puede hacer una siesta entre 20 y 30 minutos al día ya que se trata de “un sueño ligero para aumentar el estado de alerta sin entrar en un sueño profundo”.

Para una siesta saludable, Go Red for Women sugiere que esta se tome alrededor de las 3:00 de la tarde en un lugar fresco y tranquilo y recuerde que el tiempo estimado en promedio es de 20 minutos, todo esto con la finalidad de recargar su energía. (I)

Te recomendamos estas noticias