De acuerdo con Mayo Clinic, el ataque cardíaco siempre es asociado al típico dolor de pecho, sin embargo, este se puede manifestar también con falta de aire, sudor frío, mareos repentinos y acidez estomacal.

Este último síntoma ocurre más en mujeres que en hombres y es poco común, aunque igual sigue afectando a muchas personas que suelen confundir al infarto de miocardio con un simple malestar digestivo.

Tampoco es para vivir con miedo durante cualquier episodio de acidez, todo se trata de saber identificar las diferencias entre ambas condiciones para actuar de forma oportuna.

Publicidad

Primeras señales de que estas enfermo del corazon

¿Ataque cardíaco o la acidez estomacal?

La acidez estomacal siempre ocurre tras haber comido algún alimento pesado. Foto: DPA

Mayo Clinic señala que la principal diferencia entre ambas afecciones es el hecho de que la acidez estomacal ocurre después de comer, mientras que el malestar provocado por un infarto de miocardio se presenta en cualquier momento del día y sin importar lo que se consuma.

Cuando se trata de ataque al corazón, la sensación de acidez es constante y el dolor abarca todo el abdomen de forma generalizada. En el caso de la acidez, esta suele empeorar al estar acostado o inclinado, momentos que están acompañados de reflujo gástrico.

Por supuesto, un ataque cardíaco no puede ser aliviado con ningún medicamento, mientras que la acidez desaparece al consumir antiácidos, como indica Stúdika.

Publicidad

Otro síntoma diferenciador es que el ataque cardíaco extiende su dolor hasta el cuello, la mandíbula e incluso la espalda, mientras que la acidez estomacal causa un sabor amargo en la boca.

Recomendaciones

El dolor del infarto suele ser generalizado sobre el pecho y todo el abdomen. Foto: Freepioi

En caso de sospechar que la acidez estomacal sea causada por un infarto al miocardio intente mantener la calma e identificar cada síntoma para estar totalmente seguro.

Publicidad

Qué es un ataque cardíaco silencioso y cómo identificarlo aunque no se producen síntomas

Si el malestar persiste tras haber tomado un antiácido o no reconoce las diferencias entre cada afección, llame a los servicios de emergencia para ser atendido oportunamente.

(I)

Te recomendamos estas noticias