El sabor amargo en la boca puede resultar una molestia constante para cualquiera. Por lo general, este problema puede mejorarse con medidas sencillas, como mantener una buena higiene bucal, masticar chicle sin azúcar y evitar fumar tabaco o consumir productos derivados.

Sin embargo, existen ocasiones en las que estas medidas no funcionan para mantener a raya el mal sabor, lo cual puede indicar que la persona afectada está atravesando por condiciones como el embarazo, la menopausia, la ingesta de ciertos medicamentos e incluso problemas en el hígado.

Los síntomas de parásitos intestinales que se pueden confundir con una alergia, deprersión o estrés

Enfermedades del hígado que ponen la boca amarga

La cirrosis y otras enfermedades del hígado pueden ser la causa del amargor de la boca. Foto: Shutterstock

De acuerdo con Health Match, el hígado es esencial para el cuerpo humano por encargarse de filtrar y eliminar las toxinas que se encuentran alojadas en el torrente sanguíneo. A pesar de esto, las funciones de este órgano pueden verse afectadas por algunas enfermedades, las cuales se pueden manifestar con la sensación de amargura en la boca.

Publicidad

Por ejemplo, la infección aguda por hepatitis vírica, que inflama el hígado y puede que luego cause una infección hepática crónica si no se trata adecuadamente.

Las enfermedades del hígado pueden manifestarse con dolor y otros síntomas. Foto: Freepik

Por otro lado, este síntoma podría también estar presente en casos de cirrosis, una condición en la cual el hígado se daña de manera irreversible, lo que afecta su capacidad para realizar sus funciones adecuadamente y produce alteraciones en el sentido del gusto.

Jugos y vegetales que ayudan a depurar el hígado

“La causa exacta de la alteración del sentido del gusto que acompaña a las enfermedades hepáticas no está totalmente establecida”, aseguró también Health Match, indicando que algunas razones detrás de esto sean los efectos secundarios de medicamentos para enfermedades hepáticas, la acumulación de toxinas debido a la reducción de la función hepática y efectos neurológicos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias