La disfunción eréctil es un tema muy controversial entre la población masculina, debido a que impide el lograr y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales, lo que representa un problema tanto físico como psíquico.

Estos son los medicamentos y las enfermedades que pueden dañar tu hígado

En este sentido, cada vez son más los profesionales médicos y organizaciones que se encargan de difundir los factores de riesgo de esta condición y cómo prevenirla, pues algunos pacientes no suelen buscar atención médica, indica Quirón Salud.

Según estimaciones de la aseguradora española Sanitas, la impotencia afecta a uno de cada 10 hombres, por lo que es un problema más común de lo que se piensa y es necesario acudir al médico para saber cuál es la causa.

Publicidad

Las cardiopatías pueden originar la disfunción eréctil.

Enfermedades que pueden provocar disfunción eréctil

La disfunción eréctil puede ser causada por diversos factores, los cuales suelen combinarse entre sí y dar como origen esta condición, tales como:

  • Enfermedades cardiovasculares: puede significar que el paciente tiene problemas con el flujo sanguíneo, tales como la hipertensión arterial, la aterosclerosis u otra cardiopatía.

Estas son las 4 enfermedades que previene el brócoli y cómo debes consumirlo

  • Trastornos endocrinos: debido a que enfermedades como la diabetes pueden afectar gravemente los nervios y vasos sanguíneos que controlan la erección.
  • Problemas neurológicos o psicológicos: factores como la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple pueden dañar los nervios necesarios para iniciar la respuesta eréctil, así como el estrés, la ansiedad, la depresión u otros problemas de salud.
  • Lesiones: ya sea en la pelvis, la vejiga, en la médula espinal o los genitales, pueden provocar serios daños a las arterias y nervios encargados de la erección.
Los problemas próstaticos pueden provocar el desarrollo de la importencia. Foto: Freepik.
  • Problemas con la próstata: como la hiperplasia benigna de próstata (HBP) o condiciones como la enfermedad de Peyronie, pueden ocasionar la disfunción eréctil.
  • Desequilibrios hormonales: los bajos niveles de testosterona afectan a la erección y su duración.

(I)

Te recomendamos estas noticias