La fiebre es considerada como el aumento temporal de la temperatura del cuerpo a causa de alguna enfermedad o padecimiento.

Según MedlinePlus, si la temperatura corporal está en o por encima de 37.2 °C (medida bajo el brazo o axilar) en el caso de los niños y en 37,5 °C en los adultos ya se considera fiebre.

Podrías estar consumiendo pocos carbohidratos y no lo sabes: estas son las señales de alerta

La fiebre puede controlarse de manera natural. Foto: Pexels.

¿La fiebre se puede bajar tomando infusiones?

Sí, pues una de los primeros consejos para bajar la fiebre es tomar mucho líquido. Más allá del agua, las personas pueden acudir a caldos, sopas y por supuesto, infusiones para evitar la deshidratación.

Publicidad

La temperatura puede rondar los 37,5 °C a causa del clima o alguna actividad; no obstante si alcanza 1 °C más, el organismo puede estar respondiendo a alguna enfermedad o condición adversa. La fiebre no es una patología, es un síntoma.

Las personas pueden acudir a distintas infusiones para tratar la fiebre, pero tomar té es una opción recomendada para tratar la fiebre, a continuación, las más recomendadas según Primicia:

Foto: Freepik.

1. Té de manzanilla y tomillo:

Por un lado, la manzanilla es antiinflamatoria y por el otro, el tomillo es antiséptico, ambas propiedades pueden atacar la causa de la fiebre si se trata de un estado gripal o de una enfermedad originada por una bacteria.

Publicidad

Ingredientes:

  • 1 taza de agua (250 ml).
  • 10 gramos de flores de manzanilla.
  • 10 gramos de tomillo seco.

Preparación: en una olla se agrega el agua y luego la manzanilla y el tomillo, se deja calentar hasta hervir y después de esto, que se cocine por 5 minutos más, se retira del fuego, se deja reposar tapado por 5 minutos más, se cuela y ya estará listo para beber.

Publicidad

Estos son los beneficios de comer piña para aliviar y purificar el hígado ¿cómo la debes ingerir?

2. Té de hierbas

Se combinan cuatro plantas que juntas tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y para reforzar el sistema inmune.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de centaura menor (10 gramos).
  • 1 cucharada de celidonia (10 gramos).
  • 250 ml o un vaso de agua.
  • 1 cucharada de caléndula (10 gramos).
  • 1 cucharada de malva (10 gramos).

Preparación: se hecha el agua en una olla y se deja calentar hasta entrar en ebullición, se agregan las hierbas al mismo tiempo y se pone a fuego lento, dejando cocinar por 15 minutos, se cuela y se bebe. Se pueden tomar 2 tazas al día.

3. Té de albahaca

Esta planta es antiinflamatoria y antibacteriana, por lo que se recomienda para sanar las vías respiratorias y activar el sistema inmune.

Publicidad

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de hojas de albahaca seca (10 gramos).
  • 250 ml de agua.

Preparación: se echan el agua y la albahaca en una olla y se pone a calentar a fuego medio hasta que hierva, hecho esto se deja cocinar por 15 minutos más, se retira, se cuela y ya estará lista para tomar. Se pueden tomar hasta 3 tazas por día.

(I)

Te recomendamos estas noticias