El estreñimiento es un padecimiento que se caracteriza por la dificultad que presenta una persona para defecar. Se considera que alguien está estreñido cuando evacúa menos de tres veces a la semana, sus heces son duras, secas o grumosas asimismo, si ir al baño se convierte en un proceso difícil o doloroso.

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos señala que generalmente quien sufre de estos malestares puede llevar a cabo algunas medidas que le permitan prevenir o aliviar el estreñimiento, mayormente a través de la alimentación.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Existen alimentos que son una gran fuente de fibra | Foto: Archivo Foto: Arx0nt

Magnesio o fibra ¿qué es mejor para el estreñimiento?

Para contrarrestar el estreñimiento hay dos nutrientes que han obtenido más popularidad, se trata del magnesio y la fibra y esto se debe a que tienen la capacidad de mover cosas en el tracto intestinal, pero ¿cuál es mejor?

Publicidad

Un grupo de médicos entrevistados por Eating Well aseguran que tanto el magnesio como la fibra tienen propiedades que alivian el estreñimiento; no obstante, aclaran que es complicado saber cuál será eficaz para quién y en qué medida: el gastroenterólogo Harold G. Tepler asegura que “nunca se debe ignorar la fibra, especialmente si se experimenta una fluctuación constante en las deposiciones”.

Estos son los cinco suplementos que pueden empeorar tu estreñimiento, según los expertos

Por su parte, la gastroenteróloga Brisas Truncali afirma que “el magnesio y la fibra son seguros para usar juntos y pueden causar una respuesta más sólida que cada uno por sí solo, pero uno no hace que el otro sea más efectivo”, así que para ella, lo más recomendable es incrementar progresivamente el consumo de fibra mediante los alimentos y luego pasar a un posible suplemento de magnesio y/o fibra si no hay alivio.

En caso de que nada de esto dé resultados favorables, lo mejor será que la persona se comunique con su proveedor de atención médica para que determine la razón del estreñimiento y actúe en consecuencia con un plan de tratamiento.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias