El uso de plantas medicinales es muy común para tratar problemas de salud debido a sus múltiples propiedades, lo que hace factible que estas se puedan cultivar en el hogar y así tenerlas al alcance de las manos.

Estas son las plantas medicinales que ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre y así puedes usarlas

Así que no solo tendrá algo natural con qué decorar sino que además le cure o alivie algún malestar como un dolor, calmar nervios y relajar o aliviar problemas digestivos como sugiere el sitio AARP.

Cultivar plantas medicinales en casa es posible, ya sea que tengas un balcón pequeño o una gran terraza. Foto: Pixabay.

El sitio web The Healthy menciona que tener plantas en casa además de ser una gran compañía son relajantes. Allí mismo se mencionan cuáles son las ocho plantas medicinales que se pueden tener en el hogar y algunos consejos para cuidarlas.

Publicidad

La herbolaria clínica Lauren Haynes enumera las plantas que puede cultivar en el interior y así también sacar provecho de sus beneficios.

1. Orégano

Es de fácil cultivo ya que se puede colocar en un recipiente, pero lo importante es que reciba suficiente sol.

Además de sus efectos medicinales y sus propiedades antioxidantes, también se usa para condimentar ciertos platos de comida.

Publicidad

El orégano permite mejorar el sistema digestivo | Foto: Pixabay

2. Menta

Se usa para hacer té que tiene un efecto calmante, además de ayudar con la digestión, reducir los gases y disminuir la hinchazón o inflamación. También alivia la fiebre y el dolor de garganta.

La menta se puede cultivar en una maceta grande.

Publicidad

Un té de menta puede ayudar a aliviar espasmos intestinales, flatulencias y náuseas. Foto: Pixabay.

3. Aloe vera

Es una planta muy común en cualquier hogar y su gel puede aliviar las quemaduras en la piel por el sol o irritaciones. También se puede tomar para promover la salud intestinal y ayudar con la digestión.

La puede cultivar en el interior del hogar siempre que esté cerca de un espacio donde pueda recibir un poco de sol.

La sábila o el aloe vera siempre se ha visto como una planta que guarda una estrecha relación con la salud y la belleza. Foto: Pixabay

4. Romero

Gracias a sus propiedades alivia los gases y la hinchazón estomacal. También se le conoce por sus poderes analgésicos, antiinflamatorios y desinfectantes, como menciona AARP.

Es resistente al sol y a los climas cálidos, pero mientras crece requiere poco riego.

Publicidad

El romero se considera una planta con propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Foto: Pixabay.

5. Tomillo

Las hojas de tomillo se usan para preparar un té con propiedades relajantes y digestivas, además de aliviar los síntomas del resfriado.

Esta planta medicinal requiere de sol así que procure colocarla en un sitio estratégico o ventana soleada.

Esta planta puede crecer muy bien en condiciones secas y soleadas. Foto: Pixabay

6. Moringa

Aunque puede conseguir la moringa en las tiendas de productos naturales, puede tener su propia planta en el hogar y así disfrutar de sus propiedades antioxidantes y un amplio complemento de vitaminas y minerales.

Lauren Haynes recomienda cultivarla en el exterior con abundante sol y luego moverla a una ventana soleada cuando llegue la época de invierno.

Así ayuda la moringa en el tratamiento de la hipertensión arterial y las enfermedades del hígado

Tiene propiedades antibióticas y antibacterianas que ayudan a inhibir el crecimiento de varios patógenos. Foto: Pixabay.

7. Bálsamo de limón

Pertenece a la familia de la menta pero tiene efectos que relajan, ayuda a mejorar el sueño y alivia problemas digestivos.

Aunque puede crecer en el interior del hogar asegúrese de que reciba un poco de sol y que esté es una maceta exclusiva ya que tiende a extenderse y a ocupar más espacio.

Esta planta familiar de la menta es conocida y popular por su aroma a menta limón. Foto: Freepik.

8. Lavanda

“La lavanda es una planta medicinal que todo el mundo debería tener”, afirma Baker, “por sus propiedades relajantes y reductoras del estrés”, además de un bello color y su delicioso aroma. También se usa para la ansiedad, el insomnio y los dolores de cabeza.

Aunque es una planta de exteriores se puede adaptar a cualquier ambiente y si está dentro de la casa debe procurar que reciba luz solar directa y un poco de calor.

Infusión de lavanda: el mejor té para aliviar los cólicos, gases y dolor de vientre por la menstruación

En medicina popular se emplean los tallos con hojas y flores para combatir diversos trastornos. Foto: Pixabay.

(I)

Te recomendamos estas noticias