Sangrar al usar hilo dental es más común de lo que crees. De hecho, muchas personas experimentan este fenómeno con relativa frecuencia. Sin embargo, lejos de ser un simple incidente sin importancia, este síntoma puede revelar la presencia de una afección oral oculta que merece toda tu atención.

Si bien es cierto que las encías suelen sangrar un poco al principio cuando se introduce el hilo dental, este sangrado persistente puede ser la señal de advertencia de una enfermedad más grave que se está gestando en tu boca.

Detrás de ese pequeño reguero de sangre, se esconde toda una historia de desequilibrios e infecciones que, de no atenderse a tiempo, pueden derivar en problemas de salud mucho más serios.

Publicidad

Este popular remedio indio es efectivo para blanquear y desmanchar los dientes

¿Por qué me sangran las encías al usar hilo dental?

Existen varias razones por las cuales tus encías sangran al usar hilo dental.

De acuerdo con la Clínica Cleveland, existen varias razones comunes por las que nuestras encías pueden sangrar al usar hilo dental, desde un mal uso del hilo o un cepillado de dientes inadecuado hasta los cambios hormonales abruptos.

Sin embargo, la razón principal suele ser la gingivitis, una enfermedad común que se da cuando no se tiene una rutina de higiene bucal constante y se permite la acumulación de sarro, bacterias y placa en la línea de las encías.

Gingivitis: la placa bacteriana que inflama las encías se puede transmitir con un beso

La gingivitis se caracteriza por causar inflamación y sangrado en las encías. Foto: Freepik

La Clínica Cleveland menciona que esta condición dental puede manifestarse como encías irritadas, inflamadas y propensas al sangrado por uso de hilo dental o el cepillado.

Publicidad

Afortunadamente, la gingivitis es una afección que se puede corregir fácilmente con buenos hábitos de higiene bucal y una limpieza profunda realizada por un odontólogo.

De esta forma, la Clínica Blasi señala que se evitan posibles complicaciones como la periodontitis, una infección grave que puede destruir la base ósea de los dientes y provocar la pérdida de estos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias