El Alzheimer es un trastorno cerebral que daña lentamente la memoria, la capacidad de pensar e incluso, la habilidad de realizar las tareas más simples. Quienes sufren este tipo de demencia también sufren de cambios en la conducta y en la personalidad.
De acuerdo al portal Alzheimers.gov, en Estados Unidos hay más de 6 millones de personas mayores de 65 años diagnosticados con esta enfermedad.
Publicidad
¿Qué bebida puede ayudar a prevenir la demencia?
Aunque en la actualidad hay muchas alternativas de estilo de vida que pueden prevenir el riesgo de sufrir de demencia, tales como llevar una buena alimentación, hacer ejercicio con regularidad, socializar y mantener la mente estimulada. Hay estudios que hallaron que una simple bebida puede hacer un gran aporte.
Publicidad
El estudio fue hecho en Japón y en él se halló que los adultos mayores que toman té verde con regularidad tienen menos lesiones en la sustancia blanca cerebral, que es clave en el deterioro cognitivo y la demencia.
En la investigación, los científicos pidieron a casi 9.000 adultos que completaran un cuestionario sobre sus hábitos de consumo de café y té y acudieron a escáneres cerebrales para analizar los datos.
Aunque no encontraron evidencia de que el consumo de café pueda prevenir el deterioro cognitivo, los resultados, pudieron concluir que tomar tres o más vasos de té verde al día, puede servir para prevenir la demencia.
Publicidad
En números
Un metaanálisis hecho en 2022 señaló que el riesgo de demencia se reduce un 6% por cada taza de té verde que se consume.
Otra investigación demostró que beber dos o tres tazas de este té disminuyó de gran manera el riesgo de deterioro cognitivo. No se vieron los mismos efectos después de dos tazas o más.
Publicidad
Beneficios del té verde para prevenir otras enfermedades
El té verde tiene una gran cantidad de antioxidantes como el galato de epigalocatequina, que tienen propiedades antiinflamatorias y protectoras de las células, lo que puede disminuir el riesgo de cáncer y de accidente cerebrovascular, reseña New York Post.
La ingesta de esta bebida también puede cuidar de la salud cardíaca al reducir los niveles de colesterol y de presión arterial, algo que evita el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Un estudio halló que quienes consumían entre dos y cuatro tazas de este té al día, reducían el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular hasta en un 24%.
(I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- ¿Qué es el té Oolong o té azul? Esta infusión no solo promueve la pérdida de peso, también cuida tu cerebro y corazón
- Cúrcuma, canela y jengibre: si no las combinas con estos alimentos no sirve de nada su consumo
- ¿Cómo expulsar los gases fácil y rápido? Los mejores remedios naturales, avalados por la ciencia