En el corazón del aguacate, más allá de su cremosa y deliciosa fruta verde, se esconde un tesoro poco conocido: la semilla.

A menudo desechada sin pensarlo dos veces, esta pequeña pepita alberga un sinfín de propiedades curativas y beneficios para la salud que te sorprenderán, según Gastrolab.

La mejor infusión natural para aliviar la incontinencia urinaria que tonifica los músculos de la vejiga

¿Qué enfermedades se tratan con semilla de aguacate?

Diarrea por infección bacteriana

La semilla de aguacate ayuda a tratar y aliviar los síntomas de las diarreas causadas por infecciones bacterianas. Foto: Moyo Studio

La semilla de aguacate es capaz de tratar y aliviar los casos de diarrea por infección de bacterias como el Estafilococo dorado y la E. coli. Esto es posible gracias a sus cualidades antimicrobianadas y astringentes que combaten las bacterias y regulan las evacuaciones.

Publicidad

Diabetes

Según Gastrolab, otro de los beneficios del hueso de esta fruta es que ayuda a prevenir la diabetes, al “regularizar la liberación de la insulina y equilibrar los niveles de azúcar en sangre” con ayuda de nutrientes como los flavonoides, las saponinas y los taninos, los cuales son antioxidantes naturales.

Dolores e inflamación

Además de contener compuestos antioxidantes y antimicrobianas, es simiente posee propiedades antiinflamatorias que resultan ser bastante efectivas al momento de tratar enfermedades como la artritis reumatoide o la colitis ulcerosa.

Tomar un té preparado con el hueso del aguacate permite obtener sus propiedades y reducir el dolor y la inflamación.

Publicidad

Enfermedades cardiovasculares

La semilla de aguacate suele ser preparada en infusiones. Foto: Freepik

Como indica Gastrolab, cuando se trata de las enfermedades cardiovasculares, el consumo de esta semilla brinda los siguientes beneficios:

  • Gracias a su acción antiinflamatoria, su consumo reduce la retención de líquidos asociada a un mayor riesgo de presión arterial alta.
  • Sus propiedades antioxidantes y su alto contenido de fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL).
  • Contiene sustancias fenólicas capaces de prevenir infartos, derrames cerebrales y otras complicaciones cardiovasculares.

Rica en vitamina C, ideal para bajar de peso, ayuda a reducir el dolor de huesos y rejuvenece, esta es la superfruta que debes consumir

Cáncer

Se cree que los antioxidantes de la semilla de aguacate evitan el desarrollo y la propagación de las células cancerígenas, aunque esto continúa siendo estudiado.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias