Todos hemos pasado por ese momento en el que deseamos lucir una piel impecable y, de repente, aparece un grano indeseado. Los granos en la cara son un problema común que ocurre cuando los folículos pilosos se obstruyen con células muertas y sebo.

Dos suplementos que te pueden ayudar a reducir el acné y lucir una piel perfecta: Estas son las dosis diarias recomendadas

Pese a que este problema afecta principalmente a los adolescentes, puede presentarse a cualquier edad, según explica el portal de La Roche-Posay, una marca de cuidado de la piel.

El mismo sitio web señala que, aunque existen varios tratamientos eficaces, a veces los granos pueden ser muy persistentes.

Publicidad

Algunos remedios caseros sirven para eliminar los granos. Foto: Pixabay.

Sin embargo, hay algunos trucos caseros que pueden ayudarte a deshacerte de un grano inflamado rápidamente, utilizando ingredientes que seguro ya tienes en casa.

¿Qué es bueno para quitar los granos de la cara?

Si tienes granos inflamados en el rostro, aquí tienes cinco remedios sencillos que pueden ayudarte a reducir la hinchazón, señala Mejor con Salud.

¿Cuáles son las vitaminas que ayudan a controlar el acné? Consejos de nutrición para eliminar los granos de la cara

1. Mascarilla de aloe vera

El aloe vera es conocido por sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes. Aplica gel de aloe vera sobre la piel limpia y seca, o mezcla 100 gramos de la planta con yogur natural y deja actuar por 15 minutos.

Publicidad

El aloe vera permite reparar efectivamente el rostro | Foto: Freepik

2. Infusión de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades desinflamatorias perfectas para esos granos. Prepara una infusión con flores de manzanilla en dos litros de agua hirviendo. Acerca tu rostro al vapor, cubriéndolo con una toalla, durante 10-15 minutos, manteniendo una distancia segura para evitar quemaduras.

La manzanilla tiene propiedades desinflamatorias. Foto: Pixabay

Mascarilla casera de Omega 3 natural: garantiza una piel suave y flexible sin irritaciones

3. Bicarbonato y aceite de coco

El aceite de coco es un antiinflamatorio y, combinado con bicarbonato de sodio, ayuda a exfoliar la piel y reducir la inflamación. Mezcla una cucharada de este aceite con una cucharadita de bicarbonato de sodio y aplica suavemente sobre el rostro húmedo.

Publicidad

El bicarbonato ayuda a limpiar impurezas del rostro. Foto: Freepik

4. Pasta de dientes

El uso de pasta de dientes es un remedio casero común para el acné porque puede reducir la inflamación. Sin embargo, no está diseñado para la piel y podría empeorar la situación o causar irritación, advierte Mejor con Salud.

Lo mejor es hacer una prueba en una pequeña área de la piel antes de usarlo en la cara. También puedes consultar a un dermatólogo si tienes alguna duda antes de aplicarlo en tu rostro.

La pasta de dientes es un remedio casero común para el acné Foto: Freepik

5. Hielo

El hielo es efectivo para desinflamar granos porque ayuda a contraer los vasos sanguíneos, reducir la inflamación y el enrojecimiento.

Basta con envolver algunos cubos en un paño limpio y aplícalo sobre el área afectada durante 10 minutos. (I)

Publicidad

El hielo funciona como antioxidante para rejuvenecer la piel de la cara. Foto: Archivo Foto: iStock

Te recomendamos estas noticias