Los frutos secos son alimentos deliciosos que mejoran la salud y controlan el peso. Sin embargo, uno de sus más grandes secretos es que ayudan a mitigar la ansiedad.

Por qué hay que remojar los frutos secos y por cuánto tiempo: Esta es la mejor forma de lavarlos y consumirlos

Son perfectos para disfrutar como un bocadillo o para enriquecer los platos con su sabor único; destacan por su riqueza en antioxidantes y grasas beneficiosas.

Un puñado de frutas secas y deshidratadas contienen fibra, la cual estimula el metabolismo y brinda saciedad. Foto: Freepik

Pero, tal vez, lo que muchos no saben es que estos alimentos son una fuente importante de magnesio, un mineral vinculado a la mejora del estado de ánimo, refiere La Nación.

Publicidad

Por eso, tener frutos secos a mano puede ser una estrategia inteligente para quienes experimentan episodios de ansiedad con regularidad.

Estos son los 5 frutos secos con más cantidad de magnesio que puedes consumir para mejorar la circulación y dormir mejor

Por qué los frutos secos sirven para la ansiedad

De acuerdo con Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y chef de la Universidad de Harvard citada por El Tiempo, los frutos secos, en especial las almendras, son muy buenas para aliviar la ansiedad debido a su alto contenido de magnesio, el mineral vinculado a la reducción de la ansiedad y el estrés.

Las variedades dulces de almendras son excelentes para quienes sufren de ansiedad porque promueven la producción de serotonina, un neurotransmisor que relaja el cerebro y fomenta la sensación de bienestar.

Publicidad

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos. Foto: freepik

El magnesio también desempeña un papel importante en la regulación de funciones corporales, como la actividad muscular, el sistema nervioso, los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial.

Ese mismo medio citado señala que para obtener sus beneficios, hay que consumir 10 a 20 almendras diariamente, repartidas en diferentes momentos del día.

Publicidad

Estos tres frutos secos tienen más proteínas que un huevo si comes esta dosis exacta cada día

Sin embargo, es importante moderar su ingesta, ya que el exceso de magnesio puede tener consecuencias adversas, como náuseas, cólicos estomacales y alteraciones del ritmo cardíaco. (I)

Te recomendamos estas noticias