Si sufres porque tu pelo no tiene vida y luchas constantemente contra las puntas abiertas, es momento de revisar los ingredientes que tienes en tu nevera. Las mascarillas a base de ingredientes naturales pueden ser la solución ideal para revitalizar tu cabello sin recurrir a tratamientos químicos.

Así puedes lograr el corte de pelo en V desde casa, un estilo clásico para mujeres con cabello largo

Las puntas abiertas son comunes y suelen ser causadas por la exposición al sol, el uso frecuente de herramientas de calor y hábitos alimenticios poco saludables.

Las puntas abiertas suelen ser causadas por la exposición al sol o el uso frecuente de herramientas de calor. Foto: Freepik

Además de estos factores, la falta de hidratación y el daño físico pueden hacer que el cabello luzca seco y sin vitalidad, como señala el sitio Mejor con Salud.

Publicidad

Mascarillas naturales para puntas secas y maltratadas

Tres mascarillas a base de plátano, aguacate y papaya son perfectas para hidratar y reparar esas poco estéticas puntas abiertas, reseña Mejor con Salud.

8 vitaminas esenciales para detener la caída del cabello y fortalecer la hebra capilar

1. Mascarilla de plátano

El plátano maduro es un remedio tradicional para el cabello. Aunque la evidencia científica sobre sus beneficios es escasa, muchos usuarios reportan que suaviza e hidrata el pelo.

Para preparar la mascarilla, combina una yema de huevo, un plátano maduro y tres cucharaditas de aceite de almendras (15 ml).

Publicidad

Mezcla los ingredientes en una licuadora hasta obtener una crema espesa. Aplica sobre el cabello húmedo y deja actuar unos minutos antes de enjuagar con agua abundante.

Aprovecha todos los beneficios de la mascarilla de plátano. Foto: istock

2. Mascarilla de aguacate

El aguacate es conocido por sus propiedades nutritivas gracias a su contenido de vitaminas A, C y E, así como minerales y ácidos grasos.

Publicidad

Para hacer esta mascarilla, necesitarás un aguacate maduro, dos cucharadas de clara de huevo (20 g) y tres cucharadas de aceite de oliva (30 g).

Este poderoso suplemento es el mejor productor de colágeno y elastina para mantener la firmeza de la piel

Tritura la pulpa del aguacate hasta formar un puré, mezcla con la clara de huevo y el aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Aplica en el cabello húmedo, especialmente en las puntas, y deja actuar unos minutos antes de enjuagar con tu champú habitual.

Un aguacate maduro es suficiente para esta mascarilla. Foto: freepik

3. Mascarilla de papaya

La papaya, combinada con aceite de coco o yogur, puede crear un tratamiento super hidratante.

Para esta mascarilla, necesitarás una rodaja de papaya, una cucharada de aceite de coco (15 g) y media taza de yogur natural (125 ml).

Publicidad

Tritura la papaya y mézclala con el aceite y el yogur hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica sobre el cabello húmedo, cubriendo bien todas las áreas, y deja actuar por una hora antes de enjuagar con agua fría.

Esta, al igual que las otras mascarillas, puede usarse hasta tres veces por semana para ver mejores resultados. (I)

La papaya mejora la apariencia del cabello. Foto: Freepik

Te recomendamos estas noticias