El hígado graso es una patología que se produce cuando el hígado acumula exceso de grasa. Aunque suele ser asintomático, en algunas ocasiones puede provocar dolencias físicas que, si no se tratan a tiempo, pueden evolucionar a condiciones más graves como cirrosis o cáncer de hígado.

¿Qué debo comer para limpiar el hígado graso? Estos son los 7 alimentos que no deben faltar en tu dieta

La enfermedad hepática grasa no alcohólica, conocida comúnmente como hígado graso, es una condición que se presenta en personas que consumen poco o nada de alcohol.

Molestia por hígado graso. Foto: Freepik

Qué siente una persona que tiene el hígado graso

Esta afección puede no presentar síntomas evidentes, pero en algunos casos y, según la información proporcionada por el sitio web de los Manuales MSD, las personas que padecen de hígado graso pueden experimentar fatiga o un ligero malestar abdominal.

Publicidad

No obstante, en ciertos casos, el hígado graso puede progresar a condiciones hepáticas más graves, tales como la fibrosis o la cirrosis, señala el portal citado.

MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, agrega que en general, tanto la enfermedad de hígado graso no alcohólica y por alcohol son “silenciosas”, es decir, dan escasos o ningún síntoma.

Sin embargo, señala que cuando sí se presentan síntomas, puede manifestarse con cansancio y un “dolor en el lado superior derecho del abdomen”.

Publicidad

Dolor por hígado graso. Foto: Freepik

De acuerdo con la Clínica Mayo, la enfermedad hepática grasa no alcohólica se está convirtiendo en una afección cada vez más habitual y representa la forma más frecuente de patología en el hígado a nivel global.

¿Qué significa tener hígado graso grado 2?: Esto puedes tomar antes de ir a dormir para limpiar tu hígado

Su gravedad puede oscilar desde la esteatosis hepática, conocida comúnmente como hígado graso, hasta una condición más grave denominada esteatohepatitis no alcohólica.

Publicidad

Para prevenir esta afección, se aconseja adoptar un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada, la reducción en la ingesta de alcohol y azúcares simples, el control de las porciones alimenticias y la realización regular de ejercicio físico, ya que no existe un tratamiento médico específico para esta condición. (I)

Te recomendamos estas noticias