Al hablar del cuidado de la piel no solo se sugiere una buena hidratación y evitar la exposición al sol sino también estar atento a la presencia de un lunar nuevo, manchas o incluso otro síntoma como la aparición de pelo blanco en áreas poco comunes.

Síntomas que aparecen en la piel y en la cara cuando tienes hígado graso

Los cambios en la piel pueden ser la primera alerta de alguna afección, por eso aunque esto es poco frecuente, el hecho de que crezca este tipo de pelo en lugares donde no hay vello podría ser una señal de cáncer, según advierte el dermatólogo Scott Walter y cita New York Post.

¿Por qué aparece pelo blanco en la piel?

En palabras de Walter se debe estar atento a este cambio en la piel ya que se trata de una afección cutánea que recibe el nombre de hipertricosis lanuginosa adquirida (HLA).

Publicidad

El Manuel MSD explica que “es el crecimiento de cabello fino que aparece en todo el cuerpo en un corto período, aunque puede estar localizado en la cara”.

Cuando aparecen y crecen pelos blancos en zonas del cuerpo que no son frecuentes pueden un síntoma de una afección. Foto: Freepik.

El sitio de salud añade que esta afección “puede estar presente en pacientes con varios tipos de cánceres, incluyendo linfoma y cáncer de pulmón, mama, útero, colorrectal y de vejiga”.

Estos son los síntomas de la leucemia que se reflejan en la piel: así puedes reconocerlos y diferenciarlos

En algunos casos la hipertricosis no representa un riesgo de salud sino un problema estético como la hipertricosis de cejas y pestañas o la congénita terminal, también conocida como síndrome de hombre lobo, como explica el Instituto Médico Ricart.

Publicidad

El dermatólogo Scott Walter explica en uno de sus videos en TikTok que la repentina aparición de pelos finos y blancos en una persona adulta, similares a los de un bebé después de su nacimiento, “es paraneoplásico, lo que significa que es un trastorno en el que un cáncer interno hace que nuestro cuerpo reaccione de una determinada manera”.

La hipertricosis lanuginosa adquirida suele incluir síntomas como protuberancias hinchadas en la lengua, inflamación de la lengua, alteración del sentido del gusto, diarrea y pérdida de peso.

Publicidad

Seis signos tempranos en piel, ojos y uñas que pueden revelar que estás sufriendo del corazón y no lo sabes

“Lo curioso es que esta señal puede preceder al diagnóstico de cáncer en dos años y medio, lo que significa que podría ser la primera señal de que tienes cáncer”, advierte el especialista que cita el caso de una mujer de 68 años con crecimiento de vello repentino y pérdida de peso. Su diagnóstico fue de HLA y cáncer rectal.

(I)

Te recomendamos estas noticias