Las personas diagnosticadas con hipertensión suelen cambiar algunos de sus hábitos de vida para evitar subidas que pongan en riesgo su bienestar, esto suele significar que en su rutina deba incorporar más ejercicio diario, menos consumo de sal o licor y más alimentos ricos en potasio, sin dejar de lado la ingesta de sus medicamentos.

De lo contrario, si la persona es sedentaria y descuida su alimentación, la tensión puede subir y por ende, sube el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares. En este caso hay formas naturales de bajar la presión arterial antes de acudir al médico.

¿Qué es una megadosis de vitamina C? Esto es lo que pasa en tu cuerpo si consumes más ácido ascórbico del que tu cuerpo necesita

Hipertensión. Foto: freepik

Remedios caseros para bajar la tensión arterial inmediatamente

1. Meter los pies en agua tibia

Esta técnica de relajación tiene la capacidad de estimular al cerebro, al tiempo que permite la liberación de endorfinas que relajan los vasos sanguíneos y a su vez reducen la presión arterial.

Publicidad

Cuántas tazas de té de manzanilla y orégano debes tomar al día para decirle adiós a los calambres y la inflamación

Para ello, solo se debe poner agua tibia en un recipiente lo suficientemente grande y sumergir los pies por al menos 15 minutos, señala Tua Saúde.

2. Hacer respiraciones profundas

Respirar profundamente varias veces permite relajar y reducir el estrés, lo que ayuda a regular la presión arterial. Para llevar a cabo este ejercicio se debe inhalar profundamente aire, contener la respiración por unos dos segundos y exhalar lentamente. El proceso se puede repetir varias veces.

Este método se puede usar para bajar la presión arterial inmediatamente, pero también dos veces al día para favorecer el control.

Publicidad

El té de manzanilla es curativo.

3. Tomar té de manzanilla

El té de manzanilla tiene propiedades relajantes que permiten a la persona calmarse y esto se debe a que tiene un tipo de flavonoide llamado apigenina, que es un compuesto bioactivo que actúa en el sistema nervioso central promoviendo un efecto tranquilizante.

Al tener un efecto diurético, aporta flavonoides que favorecen la elasticidad y la salud de las arterias, lo que mejora la circulación de la sangre y regula la presión arterial.

Publicidad

Ingredientes:

  • 0,5 a 4 g de flores de manzanilla deshidratadas.
  • 150 ml de agua hirviendo.

Preparación:

Se agregan las flores en el agua hirviendo, se tapa y se deja reposar por unos 5 minutos, Se cuela y se bebe hasta 4 tazas de esta infusión al día.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias