Las estrías son una preocupación común para muchas personas, especialmente después de cambios significativos en el peso, durante el embarazo o en la adolescencia. Estas marcas alargadas y rojizas en la piel pueden afectar la autoestima y generar frustración.

Afortunadamente, existen diversas opciones para tratarlas, y los remedios caseros se han vuelto cada vez más populares para mejorar la apariencia de las estrías y recuperar la confianza en tu piel de forma natural y poco invasiva.

¿Estoy obteniendo suficiente vitamina D si uso protector solar todos los días? Cuánto es lo necesario

Remedios caseros contra las estrías

Tal como explica el medio Cuerpo Mente, si tienes estrías y estas mantienen un color rojo fuerte, significa que tienes la oportunidad perfecta para eliminarlas con estos remedios:

Publicidad

Usa aceites regeneradores

Aplica aceites especiales para la regeneración de la piel. Foto: Freepik

Al ser las estrías una consecuencia del desgarro de la piel, que ocurre con más frecuencia en glúteos y abdomen, debes usar aceites que permitan regenerar ese daño.

En este sentido, se recomienda masajear la zona afectada con una mezcla de óleos naturales, con propiedades regenerativas, hidratan y estimulan la producción de colágeno:

  • 15 gramos de aceite de rosa mosqueta
  • 6 gramos de aceite de avellanas
  • 4.5 gramos de aceite de almendras
  • 4.5 gramos de aceite jojoba

Remedios caseros para hidratar el cabello seco y maltratado con aloe vera y cerveza y que los recomiendan hasta L’oréal y Pantene

Exfolia tu piel con cierta regularidad

Con azúcar y otros pocos ingredientes puedes hacer un espectacular exfoliante casero. Foto: CalypsoArt

La exfoliación es esencial para eliminar las células muertas y también para estimular la circulación sanguínea en las zonas donde se encuentran las estrías, como indica Cuerpo Mente.

Publicidad

Para preparar un exfoliante casero y recuperar en tiempo récord tu piel, mezcla 2 cucharadas de café molido con ¼ de taza de aceite de almendras o coco, 1 cucharadita de canela en polvo, una cucharadita de extracto de vainilla y una taza de azúcar.

Esta mezcla debes aplicarla unas dos veces por semana mientras te duchas, solo moja bien la piel, frota el exfoliante y lo dejas actuar unos minutos antes de retirar con abundante agua.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias