El hipotiroidismo o tiroides hipoactiva es una enfermedad producida por la incapacidad de producir la suficiente hormona tiroidea.

MedlinePlus explica que esta afección puede ser más común en mujeres y personas mayores de 50 años y que su causa más común es la tiroiditis, ya que causa hinchazón e inflamación que dañan las células de la glándula tiroides.

Aunque también se puede presentar por un ataque del sistema inmunitario a la tiroides, infecciones virales como el refriado común o el embarazo.

Publicidad

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Síntoma del hipotiroidismo que se manifiesta durante el descanso

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señalan entre los principales síntomas de esta enfermedad la fatiga, el aumento de peso, la dificultad para tolerar el frío, el dolor en las articulaciones y los músculos; piel seca, periodos menstruales abundantes o irregulares, problemas de fertilidad, ritmo cardíaco lento y depresión.

No obstante, hay un signo del hipotiroidismo que se presenta cuando se está durmiendo, se trata de los ronquidos, que a su vez ocurren por una obstrucción en las vías respiratorias durante el descanso, reseña Health.

Aunque la mayor parte de la gente ronca aunque sea por ocasiones, la tiroides puede contribuir el desarrollo de la apnea del sueño en algunas personas, lo que a su vez produce ronquidos.

Publicidad

Sofía Vergara revela que fue diagnosticada con cáncer de tiroides a los 28 años

La apnea del sueño se presenta cuando alguien tiene pausas repetitivas en la respiración por la noche, provocando frecuentemente ronquidos fuertes y perturbadores, el tipo más común es la apnea obstructiva de sueño, que es causada por una obstrucción en la garganta.

Cuando la hormona tiroidea está en niveles muy bajos, los músculos respiratorios se pueden volver muy débiles, lo que puede conducir a la falta de aire o dificultad para respirar, aunque normalmente no es algo para preocuparse, puede ser el causante de apnea del sueño en personas con hipotiroidismo, especialmente si no reciben tratamiento.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias