El Alzheimer es un trastorno cerebral que destruye progresivamente la memoria, la capacidad de pensar e incluso, la habilidad de poder realizar las tareas más simples. Quienes sufren de esta enfermedad suelen experimentar cambios en la conducta y en la personalidad.

De acuerdo al portal Alzeimers.gov, entre los síntomas que presenta esta enfermedad, que también se conoce como demencia, se encuentran cambios en la manera de pensar, recordar, razonar y comportarse.

Publicidad

¿Cuáles son las cinco señales tempranas que pueden indicar que alguien tiene Alzheimer?

1. Pausas, vacilaciones y vaguedad

Se trata de uno de los signos más reconocibles del Alzheimer y se traduce en dificultad para recordar palabras específicas, lo que trae consigo pausas y vacilaciones frecuentes o prolongadas. Puede pasar, por ejemplo, que una persona con esta enfermedad tenga dificultades para recordar una palabra y hablar vagamente, decir “cosa” y empezar a describirla.

Publicidad

2. Usar palabras con un significado incorrecto

Tener inconvenientes para recordar la palabra correcta puede ser una característica temprana de demencia. Estas personas pueden sustituir la palabra que intentan decir por algo relacionado a ella. Por ejemplo, en vez de decir “perro”, pudieran mencionar un animal de la misma categoría, como “gato”.

Esta es la bebida popular que se considera saludable pero es un veneno para el cerebro y puede acelerar el Alzheimer

3. Hablar de una tarea en vez de hacerla

Alguien con esta enfermedad puede tener complicaciones para completar tareas, en este caso, en vez de hacerla, puede mencionar sus sentimientos hacia ella, hablar de las dudas o de habilidades pesadas. Por ejemplo decir: “No estoy seguro de poder hacer esto” o “antes se me daba bien esto”, reseña Science Alert.

4. Un vocabulario menos rico

Otra señal sutil del Alzheimer es la tendencia a recurrir a un lenguaje más sencillo, usando palabras comunes. Estas personas pueden repetir los mismos verbos, sustantivos y adjetivos, en lugar de un vocabulario más amplio. También pueden emplear conectores como “el”, “y” o “pero” con frecuencia.

Publicidad

5. Problemas para encontrar las palabras adecuadas

Quienes sufren de Alzheimer pueden experimentar problemas para pensar en palabras, objetos o cosas pertenecientes a un grupo. Por ejemplo, pueden tener dificultades para nombrar elementos de una categoría específica, como distintos alimentos, apartes del cuerpo o palabras que empiezan por la misma letra. Algo que empeora con el progreso de la enfermedad.

(I)

Te recomendamos estas noticias