Cuando una persona sufre de diabetes, su cuerpo no es capaz de producir o utilizar de manera eficiente la insulina que se segrega del páncreas, lo que provoca el aumento de los niveles de glucosa en sangre.

Por supuesto, llevar una buena alimentación y realizar ejercicio son la parte clave para llevar un estilo de vida saludable, especialmente en los pacientes de diabetes tipo 2, pero hay quienes igual deben recurrir a la administración de insulina para poder desempeñarse en su día a día.

Afortunadamente, existe una planta de insulina que se puede preparar en té para disminuir los índices de azúcar: la Cissus verticillata, la cual se caracteriza por sus tallos flexibles, hojas grandes acorazonadas, flores blanquecinas o púrpuras y pequeños frutos como bayas, según Mejor con Salud.

Publicidad

Cómo tomar té verde para bajar el azúcar en la sangre y controlar la presión arterial

¿Cómo preparar el té de insulina para la diabetes?

La cissus verticillata es el nombre de una de las plantas de insulina más populares Foto: Oscar Yoshinori Toyofuku

De acuerdo con Chás do Mundo, para prepara este beneficiosos té y tener un estilo de vida saludable se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca a hervir un litro de agua con 10 gramos de hojas a fuego alto, durante 5 minutos o hasta que rompa en ebullición.
  2. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y tapa la bebida para que el agua se infusione con las propiedades de esta planta de insulina por un tiempo mínimo de 10 minutos.
  3. Ahora sí, el té está listo para ser servido. Lo ideal es beber una taza antes de cada comida principal, es decir, unas tres veces al día.

Los mejores snacks para las personas con diabetes que pueden ayudar a controlar el azúcar en sangre

Aprovecha los diferentes beneficios de esta bebida. Foto: Pexels Foto: Pexels.

Mejor con Salud resalta que, además de disminuir la glucosa y promover la salud de los pacientes de diabetes, la Cissus verticillata tiene otras propiedades curativas como antiinflamatorio, antihemorroidal, regulador de la presión arterial, además previene los dolores estomacales y la sudoración.

Por supuesto, estos beneficios no deben ser confundidos como un sustituto a ningún tratamiento, sino como un complemento. Su consumo también debería estar sujeto a la recomendación de un médico especializado.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias