Despertar cada día con malestar y dolor debido a las endometriosis y los fibromas uterinos puede ser agotador, especialmente porque pueden provocar trastornos menstruales, infecciones recurrentes en vejiga y riñones, además del estreñimiento.

Se tratan de dos enfermedades bastante diferentes. Mientras la endometriosis genera el crecimiento del tejido endometrial fuera del útero y genera sangrados, los fibromas son crecimientos benignos en la pared de los músculos uterinos, tal como publicó el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Pero ¿Y si te dijeran que una simple taza de té verde podría convertirse en tu aliado en la lucha contra estos desafiantes problemas ginecológicos? Esta bebida de origen asiático contiene vitaminas, minerales y propiedades que lo hacen popular para la salud del ser humano.

Publicidad

¿Se te están olvidando las cosas después de la menopausia? Esta podría ser la causa de tu confusión mental

Té verde para reducir síntomas de endiometrosis y fibromas

El té verde es rico en un antioxidante llamado galato de epigalocatequina (EGCG) que mejora los síntomas de la endometriosis y los fibromas.

¿Cómo funciona? Pues un estudio realizado en la Universidad Johns Hopkins descubrió que el té verde posee un antioxidante llamado galato de epigalocatequina (EGCG), el cual interrumpe las vías relacionadas con el crecimiento de las células tumorales de los fibromas.

Así lo indicó CuerpoMente, portal que señaló que la mejor forma de tomar el té verde para aprovechar esta propiedad natural es combinándolo con pimienta negra, una especia que aumenta su biodisponibilidad para el cuerpo humano.

¿Cómo sé si he tenido un aborto espontáneo? Estos son los primeros síntomas cuando un embarazo se interrumpe súbitamente

Y ¿qué tan efectivo es su función? Un estudio descubrió que la endometriosis desaparecía luego de cuatro semanas de tratamiento en ratones. Otra investigación también dio a conocer que los fibromas se redujeron en un 33% en mujeres que tomaron 800 mg de extracto de té verde con un 45% de EGCG.

Publicidad

A pesar de esto, expertos aseguran que aún se debe investigar cómo se puede mejorar la absorción de este antioxidante presente en el té verde, con el objetivo de convertirlo en un suplemento natural de fácil acceso.

(I)

Te recomendamos estas noticias