Disminuir el estrés, evitar el uso excesivo de calor y productos químicos, cepillar suavemente el cabello, mantener el cuero cabelludo limpio y procurar tener una dieta equilibrada y rica en proteínas, minerales y vitaminas son algunos de las medidas que una mujer debe seguir para tener una melena saludable.

Sin embargo, a esta lista se puede agregar el uso de productos naturales enfocados en la prevención de la caída de pelo. Por ejemplo, desde la comodidad de tu hogar puedes crear un tónico de hojas de guayaba rico en nutrientes que te ayudarán a evitar la alopecia.

Hojas de guayaba: Solución casera para la caída del cabello

Las hojas de la guayaba son ricas en vitamina C y tienen propiedades antioxidantes Foto: Pixabay

De acuerdo con Belleza Estética, el tónico de hojas de guayaba es una de las mejores soluciones caseras que pueden existir para la caída del cabello y solo necesitas de 30 minutos para prepararla.

Publicidad

  • En una olla, pon a hervir a fuego lento por 20 minutos un poco de agua junto con un puñado de hojas de guayaba.
  • Cuando haya pasado ese tiempo, apaga la hornilla y tapa la olla para que el agua se infusione con las propiedades de las hojas de guayaba.
  • Una vez que el tónico esté frío, pasa por un colador.

Ahora sí, puedes usar este producto casero directamente sobre tu pelo dos veces por semana. Solo debes masajear suavemente el cuero cabelludo, dejar actuar por 30 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.

Beneficios capilares del tónico de hojas de guayaba

El tónico de hojas de guayaba promueve el crecimiento saludable de tu melena. Foto: Freepik

Las hojas de guayaba son capaces de fortalecer el cabello desde la raíz gracias a su alto contenido de vitamina C, un antioxidante natural que también promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esto estimula el crecimiento de tu melena y evita la rotura o caída prematura, según Belleza Estética.

Por otro lado, estas hojas también portan propiedades antimicrobianas que combaten las infecciones que debilitan la salud capilar.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad