El papel aluminio es uno de esos productos que no pueden faltar en nuestro hogar por diversas razones, como su papel en la preparación o reserva de ciertas comidas.

Sin embargo, otra función que tiene el papel aluminio y suele pasar desapercibida es de gran utilidad, especialmente durante las temporadas más calurosas, cuando las molestas moscas comienzan a invadir cada espacio del hogar.

Se trata de un truco especial y bastante popular para ahuyentar las moscas que no involucra el uso de químicos o insecticidas para eliminarlas, sino que recurre a la forma en la que este material refleja la luz para desorientar a estos insectos.

Publicidad

Cómo las cucarachas alemanas conquistaron el mundo

¿Cómo ahuyentar las moscas con papel aluminio?

Las moscas son transmisores de bacterias que pueden causar enfermedades. Foto: Vera Shestak

De acuerdo con Xataca Home, este truco del papel aluminio es bastante sencillo. Solo se debe cortar tiras pedazos de papel aluminio y colocarlos en las paredes o superficies donde no se desea tener moscas, como en la entrada o sobre la mesa de la cocina, o se puede usar en exteriores si se planea comer al aire libre.

“También puedes colgar tiras de papel de aluminio desde el techo o de ramas de árboles. El movimiento del papel con el viento incrementará los destellos y reflejos, haciéndolo más efectivo”, destaca al respecto Xataca Home.

De esta forma puedes deshacerte de las moscas en esta época tan calurosa, la cual suele ser aprovechadas por esos pequeños insectos para cubrir a gran escala su necesidad de alimentarse y reproducirse.

Publicidad

Cuántas enfermedades son provocadas por picaduras de mosquitos

Además, al reducir el número de moscas en el hogar, se previene que estas dejen a su paso una gran cantidad de bacterias que pueden causar infecciones intestinales e incluso en enfermedades como la cólera o la salmonelosis, según Finsectos.

(I)

Te recomendamos estas noticias