Para muchos el controlar el sobrepeso se ha convertido en una prioridad, debido a que, más allá de la estética, el tener grasa acumulada en el cuerpo, puede producir problemas crónicos seros de salud, como la diabetes o la hipertensión.

Para lograr este cometido, médicos y especialistas han recomendado mejorar hábitos de vida. Sin embargo, para ayudar al proceso también hay algunas recetas naturales, entre ellas, el agua de berenjena, una bebida que, según Tua Saúde permite bajar de peso, reducir el colesterol en la sangre y aliviar el estreñimiento.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

El agua de berenjena favorece la pérdida de peso | Foto: Archivo

¿El agua de berenjena sirve para bajar de peso?

La berenjena posee una infinidad de ventajas cuando de quemar grasas se trata, una de sus características más relevantes es que tiene muchos nutrientes y pocas calorías, otra es que su gran aporte de agua la convierte en una hortaliza con efecto diurético, por lo que combate la retención de líquidos y la inflamación.

Publicidad

Estas son las enfermedades oculares relacionadas con la retina que puede ayudar a prevenir el aceite de linaza

También tiene vitamina E, un gran antioxidante que actúa a favor de la circulación en la sangre, disminuyendo la probabilidad de sufrir de problemas cardíacos. Asimismo, posee potasio y sodio, minerales que aportan al funcionamiento de los sistemas nervioso y cardiovascular.

¿Cómo se hace el agua de berenjena?

El agua de berenjena permite mejorar la salud y el peso, al tiempo que le da energía al organismo para desarrollar las tareas cotidianas. Se trata de una bebida muy sencilla de preparar y cuyos ingredientes son asequibles.

  • Ingredientes: 1 berenjena mediana, el jugo de un limón y 1 litro de agua.
  • Preparación: se corta la berenjena en cubitos y se ponen en una jarra; luego se les agrega tanto el litro de agua como el zumo del limón, finalmente se deja reposar durante toda la noche en la nevera.
  • Modo de consumo: para desintoxicar el cuerpo se debe tomar durante siete días seguidos cada mes. En cambio si es por ansiedad de comer, se consume tres veces a la semana. El litro de agua se distribuye para tomar varias veces al día, o un vaso antes de cada comida principal.

(I)

Te recomendamos estas noticias