Ecuador está preocupado y rechaza los bombardeos de Israel contra Siria, dijo este lunes el vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, tras los ataques del domingo que dejaron al menos 42 sirios muertos según una ONG de ese país.

"Expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo por ataque de FF.AA. israelitas a suelo Sirio. Bombardear no es buscar paz", declaró el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que "somos un pueblo de paz, cuyo gobierno defiende al ser humano, por ello nos es inentendible vivir con terror y del terror".

Publicidad

Albuja anotó que es "inadmisible la injerencia extranjera en la soberanía; las invasiones de unos estados contra otros y el asesinato de civiles".

Insistió en que la cancillería ecuatoriana mantiene su postura de que el diálogo es la única vía para buscar la paz definitiva en Siria y rechaza los actos de violencia contra la población civil provenga de donde provenga.

Al menos 42 soldados sirios murieron y la suerte de otros cien se desconocía a raíz del ataque israelí lanzado en la madrugada del domingo contra tres posiciones militares al norte de Damasco, informó este lunes a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Publicidad

Israel realizó el fin de semana dos ataques en Siria con el objetivo declarado de impedir que le lleguen armas al Hezbolá libanés, aliado de Damasco y Teherán.

Según Siria, el Estado hebreo atacó en la madrugada del domingo tres posiciones militares en el noroeste de Damasco con misiles lanzados desde aviones procedentes de Israel a través de Líbano.

Publicidad

Más de 70.000 personas han muerto en Siria desde el inicio de una revuelta en marzo de 2011, que ha ido degenerando en guerra civil por la cruda represión del régimen de Bashar Al Asad.