Daños en el área de administración del Mercado de Transferencia de Víveres en Montebello, así como hojas en el piso, computadores, escritorios, sillas y archivadores destruidos en los exteriores del lugar es lo que queda de la violencia registrada la madrugada del pasado domingo.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, a las 04:00 del domingo decenas de personas forzaron las puertas del mercado, entraron al área administrativa del mercado, ubicado al norte de Guayaquil, y prendieron fuego.

La Policía Nacional investigará en conjunto con la Fiscalía; el Municipio de Guayaquil culpó a la Policía de no actuar y para ello presentaron videos de la Corporación de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Gustavo Zúñiga, director Municipal de Mercados, las personas sacaron repuestos, enseres, computadoras, luego las lanzaron a la calzada y les prendieron fuego. "Dónde estaban varias camionetas y varios oficiales debidamente uniformados que no evitaron el asalto", señaló.

El Municipio de Guayaquil, a través del Departamento de Mercado, entregó los videos del servicio de vigilancia Ojos de Águila de la Corporación de Seguridad Ciudadana para que se investigue y sancione a quienes causaron los daños.

Al lugar solo pueden ingresar los comerciantes mayoristas y minoristas que porten la credencial.