El espacio donde estaba la entrada de almacenes Casa Tosi, ubicado en el c. c. Mall del Sur, ahora está cubierto por una pared blanca, sin ninguna identificación. Allí hasta la semana anterior se realizó la liquidación de saldos del local.

Ya en enero del 2011, Casa Tosi cerró otro local de dos plantas, ubicado en el Mall del Sol. Tienda que había sido abierta en mayo del 2008.

Pedro Solines, superintendente de Bancos y Seguros (entidad encargada de administrar el 92,1% de las acciones), indicó que el cierre de ese local “ya estaba en ese proceso antes de marzo del 2013”. Esto debido a que la Superintendencia de Bancos anunció que tomaría la administración de los almacenes en abril de este año.

Publicidad

Carlos Espinoza Torres, liquidador del Banco Territorial, señaló en una entrevista realizada la semana anterior que la empresa está haciendo rondas de consultas con operadores extranjeros, pues busca una empresa que administre Casa Tosi, “saque el negocio adelante e inyecte inversión, porque el negocio necesita inversión”.

Esta empresa tiene tres locales en Guayaquil, uno de Aguirre y Pedro Carbo, otro en el Policentro y el último en Plaza Mayor. También tienen una tienda más en Quito.

Según el liquidador del Banco Territorial, los problemas que ha enfrentado la empresa han significado que los estimados de facturación para el 2013 bajen $ 1,5 millones, de $ 13 millones a $ 11,5 millones.

Publicidad

Otra empresa vinculada al Territorial que ahora tiene problemas es Seguros Porvenir, que entró en liquidación forzosa en mayo pasado. Un aviso pegado fuera del banco dice que aún no se establece la fecha para presentar reclamos.

$13

Publicidad

millones

fue la facturación de Casa Tosi en el 2011 y 2012, según el liquidador de Banco Territorial, Carlos Espinoza.